A prueba: Auriculares CoolBox CoolMetal

Me gusta escuchar música en cualquier lugar. Diferentes estilos por supuesto según el momento pero en general disfruto mucho de poder disfrutar de mi lista de temas preferidos ya sea para concentrarme en el trabajo o para aislarme un poco del ruido de la calle. Y por lo que parece no soy el único. Cada vez veo más personas en el camino a casa con sus auriculares de diadema o botón.

CoolBox es una marca española que diseña, fabrica y distribuye componentes informáticos y accesorios de todo tipo. Acaban de presentar los auriculares CoolBox CoolMetal, unos auriculares de diadema inalámbricos pensado para personas que sin querer gastar demasiado dinero sí buscan cierta calidad. Situándose en una gama de producto “starter” pero con ciertos elementos que lo hacen diferenciarse del producto “plasticoso made in China” que sus 18€ de precio nos podrían hacer pensar. Los CoolMeta son mucho más que eso.

Los CoolMetal de CoolBox son auriculares que cuentan con tecnología Bluetooth 4.2 y además de poder escuchar la música de nuestro móvil, también nos permiten contestar llamadas con una autonomía de hasta 7 horas y un diseño ligero.

La caja de los CoolMetal no deja lugar a dudas. Son auriculares de plástico sin unos grandes acabados pero con un buen aspecto general. Cuenta con almohadillas en la diadema y en cada auricular para ayudarnos a aislarnos del mundanal ruido y para nuestra comodidad.

ESPECIFICACIONES

–         Bluetooth:                               Bluetooth v4.2
–         Modos:                                     Bluetooth y microSD
–         Sensibilidad:                           103 dB
–         Frecuencia:                             20Hz ~ 20kHz
–         Alcance Bluetooth:                  10 metros
–         Alimentación:                          DC5V, 500mA (conexión microUSB)
–         Altavoz:                                   40mm, 4 ohmnios
–         Batería:                                   Interna, no extraíble, 3.7V, 250mAh
–         Tiempo de carga:                    2 horas
–         Autonomía:                             Hasta 7 horas
–         Controles:                               Modo, Reproducción y volumen
–         Color:                                      Negro   o rojo (según modelo)
–         Dimensiones:                          175x170x85 mm (175x170x30 mm, plegados)
–         Accesorios incluidos:             Cable de carga USB, cable de audio y manual

En el auricular izquierdo tenemos todos botones y conectores con los que manejaremos los auriculares, los cuales son: interruptor on/off, LED indicador, botón de reproducción/pausa, iniciar/finalizar llamada, y cambio de modo; entrada cable Jack; orificio del micrófono; botón de pasar de canción y de subir y bajar el volumen; conector microUSB de carga, y ranura para tarjetas microSD.

¿microSD? Sí es que resulta que con los CoolMetal podemos escuchar nuestra música preferida sin necesidad de estar conectados a nuestro smartphone mediante Bluetooth. Puede resultar una idea un poco retro pero es una libertad el poder correr con estos auriculares sin andar cargando con el móvil.

Algo que me encanta es que no ocupan nada. Cuando los pliegas quedan perfectos para guardar en la mochila. También incluye cable de audio para utilizarlos con dispositivos sin Bluetooth que nunca está de más y además ahorramos en batería 😉

¿Sonido? Palabras mayores pero tengo que ser sincero con los CoolMetal no vas a disfrutar del mejor sonido del mundo pero te garantizo que para nada suenan a grillo. Se comportan adecuadamente en tanto en la gama de graves como agudos y ofrecen una buena experiencia. Quizá el único pero es si los utilizamos para atender llamadas. La calidad podría ser algo mejor porque tiende a captar algo de ruido del entorno.

Su punto más negativo es que los acabados en plástico, especialmente en el tacto de los botones, no es lo mejor del mundo. Si bien el plástico es muy resistente a golpes no deja de ser un producto para personas que no quieren hacer demasiada inversión. Otro detalle es que solo podemos reproducir mp3 a través de la ranura microSD. Habría estado bien soporte a otro tipo de archivos como Ogg o Mp4 pero creo que es más una observación que un detalle en negativo.

La diadema se adapta bien a cualquier cabeza y la autonomía es generosa. La calidad del sonido que ofrece es correcta y en general el conjunto para unos auriculares de 18 euros está bastante bien. Para mi sería el regalo perfecto para un niño o niña que sin ser demasiado mayor quiere disfrutar de música con calidad o para una persona que quiera hacer deporte en la calle con ellos sin preocuparse que en una caída se hagan añicos. Como decía antes el plástico es bastante resistente y lo aguanta casi todo.

¿Recomendaría su compra? Sí siempre que no busques la mejor calidad de sonido por 18 euros. Hago mucho hincapié en el precio por esa misma razón. Son auriculares para batalla, duraderos.  No son lo mejor del mundo pero por ese precio es difícil encontrar algo mejor. 😉

Comparte esta entrada: