A partir de ahora podemos tener repositorios privados en GitHub con nuestra cuenta gratuita

 

Los que hacemos algo de desarrollo de software sabemos lo importante que es tener un sistema de control de versiones en nuestros proyectos. El más destacado y popular es Git y dentro de las diferentes empresas que ofrecen servicios basados en Git en la nube GitHub es más usado en la actualidad. Seguramente te suene, si no eres de este mundillo, por la reciente noticia de su compra por parte de Microsoft por la friolera de 7.500 millones de dólares.

Pues bien.  Se esperaban cambios y aquí llegan. Desde ahora en Github se podrán crear repositorio privados sin límite con una cuenta gratuita. Esto antes no era así. Teníamos que tener un plan contratado pero parece que las cosas han cambiado para alegría de muchos.

Fuente:  https://blog.github.com/2019-01-07-new-year-new-github/

Bonus: Introducción a Git

¿No conoces Git? No tenía intención de hablar mucho más aparte de esta noticia pero si quieres aprender un poco más sobre Git creo que Pro Git es un libro de consulta en línea bastante interesante para recomendar y destinado aquellas personas que quieren introducir Git como sistema de control, conocer tus fundamentos y usarlo a diario. Sabiendo ahora que GitHub permite repositorios privados qué mejor momento para aprender ¿no?

 

Comparte esta entrada: