A Linus Torvalds le encanta la Nexus 7

Linus Torvalds esta muy contento con su última adquisición. En su página de Google+ compartió un análisis de la nueva tablet de Google, la Nexus 7 y definió su experiencia como “hasta ahora, muy positiva”.

Linus se mostró muy contento con el software de la tablet. La Nexus 7 de Google viene con Android 4.1 Jelly Bean pero sin ningún tipo de personalización de distintos fabricantes de hardware o aplicaciones preinstaladas por las operadoras. Es puro Android. El tamaño de la tableta es otros de los aspectos que le gustan. Linus considera muy grandes a las tabletas de 10 pulgadas como el iPad, y se siente más cómodo con las alternativas de 8 o 7 pulgadas, que según el alcanzan para hacer legible a un texto.

Tampoco faltaron las críticas para la tablet de Google. Los aspectos que Linus Torvalds crítico de la Nexus 7 fueron la aplicación de Gmail, que no permite enviar exclusivamente correos de solo texto; la cámara, que puede servir para una videoconferencia pero no es de muy buena calidad y que como dispositivo de lectura no logra ganarle al Kindle y su e-Ink, que la convierten en la mejor experiencia disponible para leer libros electrónicos.

Destacó también la relación prestaciones-precio de la Nexus 7, producto con el que Google logro crear algo relativamente económico y de excelente calidad.

Esperemos que el próximo análisis de una tablet hecho por Linus Torvalds sea sobre una que incluya un sistema operativo libre, ¿no?

Foto disponible bajo licencia CC BY-SA en Wikimedia Commons.

Comparte esta entrada: