8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

En ocasiones trabajar en ciertos proyectos puede ser un problema para nuestra productividad por diversas razones. Una de ellas, quizá la principal, reside en la cantidad de tiempo que requieren ciertos procesos o tomas de decisión. Cuando algo pasa por demasiadas manos suele ser fácil perder el foco de lo que se está haciendo y por eso es necesario un buen software de seguimiento de proyectos pero hay otras cosas que debemos tener en cuenta.

El buen trato personal en la oficina es imprescindible. Un gestor de proyectos debe velar por el buen rollo dentro y fuera del trabajo entre todos los miembros del equipo. Siempre tendremos a un compañero cascarrabias pero hasta él debe ser objetivo para alcanzar la felicidad común.

Hablando de oficina, la temperatura, luz y ruido debe ser la adecuada. Muchas oficinas tienen mala iluminación o son demasiado frías en invierno y calientes en verano. Si añadimos la mala insonorización de muchos edificios el cóctel es perfecto para que odiemos ir a trabajar cada mañana.

En lo personal, el trabajo en equipo es muy importante pero también lo es el tener ideas y compartirlas. Convertir el trabajo en un juego, en un proyecto personal nos ayuda encararlo con mejor humor. De lo que se trata es que todos los mienbros sean participes y se sientan correctamente remunerados. El salario emocional, ese del que poco se habla, es la clave.

Todos estos puntos y alguno más los recoge a la perfección la siguiente infografía realizada por Wrike, un software de gestión de proyectos, y creo que es muy interesante para compartir.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Seguimiento De Proyectos

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna otra recomendación? No olvides dejar tu comentario.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)