8 aplicaciones destacadas del Ubuntu App Showdown

El Ubuntu App Showdown es una iniciativa soportada por Canonical que tiene objetivo fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones para Ubuntu en la comunidad, de todas las apps presentadas un grupo será seleccionada como ganadora y sus desarrolladores ganarán unos interesantes premios (laptop de System76 o un Nokia N9, por ejemplo).

En OMGUbuntu decidieron destacar algunas de las apps presentadas para el Ubuntu App Showdown. Las comparto a continuación.

Ticklt

Es una aplicación para manejar tu lista de tareas. Permite dividir tareas por “áreas de trabajo”, agregar notas, asigna una fecha de entrega. Cuenta con integración con las quicklists de Unity y además muestra la cantidad de tareas pendientes en el icono del launcher. Ticklt es una aplicación simple que cumple con su función y que es una alternativa interesante para no depender de una aplicación web.

Ubatar

Ubatar es una app que permite sincronizar los avatares del Launchpad, Gravatar y Ubuntu. El siguiente video explica su función:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kEYmGZfn9lY&w=560&h=315]

MenuLibre

Permite agregar, eliminar o editar quicklists de Unity, crear nuevos lanzadores de aplicaciones o modificar los existentes, editar los menúes del sistema, entre otras cosas. Funciona con Unity, Lubuntu y Xubuntu.

Aplomb

Esta pequeña aplicación permite bloquear temporalmente el acceso a determinado sitio web. Ideal para concentrarte en tu trabajo y dejar de navegar por Twitter 😉

Cuckoo

Cuckoo es una alarma para Ubuntu. Podés seleccionar un archivo como tono, para despertarte con tu música preferida.

ShowMyFaves

Es un administrador de marcadores visual que te permite darle un vistazo a tu selección de sitios web favorita.

GWoffice

De GWoffice ya hablamos en Ubuntizando. Es una aplicación que integra Google Drive con el escritorio Ubuntu.

LightRead

De las que vi, mi favorita. Lightread es un lector de feeds RSS con una interfaz muy atractiva.  Cuenta con integración con Google Reader, Ubuntu HUD y Unity (muestra la cantidad de elementos no leídos).

En tu opinión, ¿cuál es la más interesante de la lista?

Comparte esta entrada: