5 navegadores Web Ligeros

Últimamente los navegadores Web que utilizo, Firefox y Chromium, están de lo mas glotones en cuanto a recursos se refieren. Puede que los 2GB de RAM de mi equipo ya suenen a poco hoy por hoy, pero existen alternativas a los dos grandes guerreros del sumo de los navegadores 😉

Midori

midori

Mi preferido, nada que envidiar a Firefox o Chrome/Chromium. Es un navegador moderno, compatible con HTML5, está escrito en C y cuenta con un motor de renderizado Webkit (el mismo de Chrome/Chromium o Safari).

Dooble

dooble

Es un navegador ligero, por un poco más de 30 megas tienes todo un navegador muy confiable. Al igual que Midori hace uso de Webkit y es multiplataforma. Es muy completo gracias a sus plugins, chat integrado, gestor de descargas, cliente FTP, explorador de archivos, etc.

Dillo

dillo
Este es el navegador más rápido que puedes usar. Pero su rapidez tiene truco, no soporta ni CSS, ni scripts, nada de Java y curiosamente tampoco gif animados. Sí, Dillo es el mundo del terror para los diseñadores web, tu web difícilmente se verá mas horrenda. 🙂

Epiphany-browser

Epiphany-browser

Casi me olvido de Epiphany, es un navegador web libre que usa el motor de renderizado WebKit. Es descendiente del navegador Galeon y por defecto es el navegador del entorno de escritorio Gnome.

Links

links

Y el más rápido y ligero es aquel que presume de librarse de todo lastre. Links es muy conocido entre los administradores de sistemas que necesitan consultar documentación en html en servidores directamente desde el terminal. Sí, no hay imágenes, no hay vídeos, no hay CSS, pero el terminal tiene su encanto. Nunca navegarás tan rápido como con Links.

Todos estos navegadores se encuentran disponibles en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux que conozco. ¿Cual es tu favorito?

Comparte esta entrada: