5 juegos a tener en cuenta en 2021

Como siempre, el comienzo de un nuevo año comienza con nuevas listas de estrenos de videojuegos. Después de los grandes lanzamiento de 2020, el listón está muy alto, pero 2021 sabrá aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación.

Tras la presentación y lanzamiento al mercado de la PlayStation 5 y Xbox Series, toca centrarse ahora en los juegos que vendrán.

El mercado del videojuego, que salió bien parado de 2020, con unas destacadas cifras de crecimiento, se ha impuesto como referente en la industria del entretenimiento.

A medida que avanza el año se conocen los nuevos lanzamientos, a los que, poco a poco, vamos poniendo fecha.

Las opciones son casi infinitas, pero hemos seleccionado los 5 títulos que nos parecen más interesantes. A continuación desglosamos todos los detalles que conocemos hasta ahora:

  • Hitman 3: el cierre de la trilogía Hitman, con una nueva misión del Agente 47, es el primer gran lanzamiento del año. El jugador se pone en la piel de un asesino a sueldo, para el que debe diseñar estrategias y lograr los objetivos. Se trata de la edición más ambiciosa de IO Interactive. El 20 de enero a la venta.

Plataformas: PC, PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

  • It Takes Two: el 26 de marzo los jugadores podrán hacerse con It Takes Two, la nueva aventura cooperativa de los creadores de Brothers: A Tales of Two Sons, y A Way Out. En este caso, nos pondremos en la piel de una pareja en crisis, Cody y May.

Para tratar de salvar su relación, vivirán todo tipo de aventuras en un mundo fantástico. De nuevo, se basa en la pantalla compartida para compartir la experiencia y diversión.

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

  • Resident Evil 8. Village: Capcom vuelve con el octavo capítulo de la saga de terror más aclamada en el mundo de los videojuegos. La nueva entrega recupera la perspectiva en primera persona, y lleva al jugador a un pueblo que recuerda al clásico Resident Evil 4.

En este caso, todo apunto a que sea la entrega más macabra y escabrosa, con elementos paranormales y amenazas biológicas. A la venta el 7 de mayo.

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series.

  • Halo Infinite: Habrá que esperar hasta otoño, pero finalmente la nueva aventura del Jefe Maestro llegará este año. Después de no empezar muy bien con su demo, que no tuvo la acogida que se esperaba a pesar de estar llamado a ser el gran abanderado de la nueva generación de Xbox Series, finalmente saldrá a la venta

Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series.

  • Pokémon Snap: el juego original, que se estrenó hace ya más de 20 años para la mítica Nintendo 64, fue un éxito rotundo. Su personaje, Todd Snap, pronto se convirtió en un clásico.

Ahora, Nintendo apuesta por una secuela con la que atraer no solo a los fans de Pokémon, sino a toda la comunidad de Nintendo Switch. Aún no se han revelado los detalles del juego más allá de un corto pero prometedor tráiler. Sin embargo, es un juego muy esperado y podemos aventurarnos a afirmar tendrá el éxito proyectado.

Podremos descubrirlo el próximo 30 de abril.

Plataformas: Nintendo Switch.

Los videojuegos están en continuo desarrollo y expansión, y las posibilidades que ofrecen innovaciones tecnológicas como las pantallas compartidas y la aventura cooperativa han incrementado la popularidad de los juegos online. Ya sea para jugar con amigos o solo, las plataformas online como Botemanía son cada vez más populares. El jugador valora poder elegir entre opciones muy distintas en un mismo sitio online, tanto opciones gratuitas como opciones de pago.

El año 2021 será, al igual que 2020, otro año fuerte para la industria del entretenimiento online y los videojuegos. Tanto las consolas como los juegos son un mercado al alza y las expectativas están muy altas.

Los títulos ya anunciados y los que están por venir se disputan la atención de los jugadores y aparecer en los catálogos y listas de mejores videojuegos, y más vendidos, de la comunidad. Nos mantendremos atentos a las novedades y éxitos o fracasos de los nuevos lanzamientos.

Comparte esta entrada: