5 extensiones imprescindibles para Firefox

Confieso que Firefox sigue siendo mi navegador por defecto. Es cierto que alguna vez se comporta como un glotón acaparando toda mi memoria RAM pero tiene su encanto. Supongo que la clave es en la cantidad de extensiones que podemos usar para mejorar nuestra productividad.

Aquí una lista de las 5 mejores extensiones que todos deberíamos tener.

Adblock Plus: Su función es liberarnos de toda la publicidad. Es instalar y le arruinamos el negocio a Google 😉

Blank Your Monitor: Esta extensión cambia la combinación de color de las webs que visitemos con el fin de ahorrar energía en nuestro monitor, especialmente si todavía usa tecnología CRT.

Flashblock: Muchas webs abusan de flash, lo que hace que la batería de nuestros portátiles se agote rápidamente. La solución pasa por bloquear todos esos anuncios y elementos flash a voluntad.

GreaseMonkey: Una maravilla, se trata de un gestor de scripts, cuenta con una gran comunidad y tenemos scripts para casi todos los usos.

GrabThemAll: Una excelente extensión que permite tomar capturas de una web automáticamente desde una lista. Francamente útil en mi caso.

Pero si quieres sorprender, este truco puede dar mucho juego 🙂

Podemos convertir nuestro Firefox en un sencillo blog de notas. Simplemente cargamos en la barra de direcciones lo siguiente:  data:text/html,%20<html%20contenteditable>

Lo guardamos como favorito (Ctrl+D) y podemos recurrir a él en cualquier momento.

Por supuesto hay otras extensiones impresionantes, te invito a compartir tus favoritas. 😉

Comparte esta entrada: