5 comandos curiosos de Linux para tu terminal

Linux es divertido. Quien diga lo contrario miente o no ha probado GNU/Linux más allá de mover el ratón e instalar algún programa desde el centro de programas. Pero el terminal es toda una fuente de sorpresas y comandos curiosos. La mayoría de los sistemas GNU/Linux esconden pequeños guiños al humor. Aquí vamos a ver alguno de ellos.

SL

Rara es la ocasión que con las prisas lo hemos escrito al revés y el terminal nos ha devuelto un “comando no encontrado” como resultado. Pero existe una forma de cambiar esto, gracias al programa sl que podemos instalar desde los repositorios.

Desde el terminal escribimos: sudo apt-get install sl y una vez instalado escribimos sl. Sí, se trata de una locomotora que recorre tu pantalla de lado a lado. Mucho más amable que el mítico mensaje de error.

sl

Telnet

Telenet (TELecommunication NETwork) es el nombre de un protocolo de red que nos permite viajar a otra máquina para manejarla remotamente, también el de su programa. Y aunque cada vez se encuentra más en desuso podemos hacer cosas muy interesantes. Por ejemplo, si nos aburrimos un poco, podemos ver el episodio IV de la saga Star Wars en nuestro terminal. Eso sí, en flamante modo texto.

telnet towel.blinkenlights.nl

starwars

Fortunes

¿Quieres saber qué tal será tu día? Fortunes es un programa para terminal que nos muestra alguno de esos proverbios que podemos leer en las galletas de la suerte. No es que tengan que cumplirse todos, pero es un detalle simpático para comenzar el día.

sudo apt-get install fortune

fortune

Cowsay y xcowsay

¿Has visto alguna vez alguna vaca hablar? Si nunca has tenido esa oportunidad quizá cowsay pueda ayudarte a pasar el rato. Para GNU/Linux existen dos programas que donde una vaca dirá lo que tu le digas.

sudo apt-get install cowsay

Y una vez instalado escribimos

cowsay Yo leo Ubuntizando

cowsay

 

Y si quieresque la vaca salga del terminal. Siempre puedes probar xcowsay.

sudo apt-get install xcowsay

xcowsay Me encanta Ubuntu

cowsay

Yes

Y crees que ya has perdido demasiado tiempo con esta recopilación de comandos para el terminal curiosos, es que no conoces YES. Simplemente escribe lo siguiente para ver como tu terminal se pierde en un orgasmo linuxero 😉

yes Me gusta Linux

me gusta linux

Por supuesto que hay muchos otros comandos interesantes y curiosos para nuestro terminal. ¿Conoces alguno? ¿Cual es tu favorito?

Comparte esta entrada: