5 blogs que sigo sobre Linux y recomiendo

¡Cómo pasa el tiempo! Ya han pasado 10 años desde que arranqué este blog a modo libreta en donde anotaba los trucos que me ayudaban a sobrevivir en mi día a día como usuario GNU/Linux. En este tiempo muchos han sido los blogs, tutoriales y foros de soporte que he visitado. Muchos de esos sitios ya no existen y es algo que me apena.  Otros sobreviven y tienen buena salud publicando cada día nuevo contenido y ayudando a nuevos usuarios y veteranos de la comunidad con sus tutoriales y guías.

Por esa razón he querido hacer una lista con mis cinco sitios preferidos sobre GNU/Linux para visitar y ya de paso retomar la vieja costumbre de enlazar así no le guste a Google que andemos de compadreo.

  • OMG! Ubuntu: Es uno de los más importantes.  Prácticamente cualquier novedad sobre Ubuntu es recogida al instante por su equipo de redactores. Personalmente creo que es el medio más relevante y hacen un estupendo trabajo.
  • WebUpd8: Otro imprescindible en mi marcador. El trabajo de Andrew es exquisito. Gracias a su web he logrado resolver muchos, muchos, muchos problemas por no hablar del repositorio que mantiene que nos hace la vida más fácil a la hora de obtener las últimas versiones de las aplicaciones más destacadas para GNU/Linux. Aunque lleva cerca de un año sin actualizar contenido lo mantengo en la lista porque todavía sigue siendo un blog muy útil. Espero que pronto retome actualidad. Sería una lástima perder este recurso.
  • Desde Linux: En mi humilde opinión el mejor blog de habla hispana sobre GNU/Linux. No hay tema que no traten en sus publicaciones y sus tutoriales cuentan con horas y horas de dedicación y detalle. ¿Qué haces leyendo sólo a Ubuntizando si también puedes leer Desde Linux o mejor ambos? 😉
  • Ayuda Linux: Es muy complicado resumir de entender la información que llega del mundillo. Este blog me gusta y lo recomiendo porque resumen en pocas líneas todo lo que necesitas saber. Sus tutoriales son como píldoras que van directo a resolver lo que necesitas saber.
  • La mirada del replicante: Tannhausser mantiene un excelente blog. En él no solo habla sobre GNU/Linux, también hay espacio para tratar otros temas relacionados con el hacktivismo, cine y cultura en general. Me gusta seguir este blog y lo recomiendo especialmente no solo por la excelente manera en la que información se presenta, también en especial por la calidad de los comentarios que se pueden leer en su comunidad. Si ya es difícil mantener un sitio web, más aún toda una comunidad.

Me dejo otros blogs en el tintero. Quizá debí prescindir de mencionar los blogs de habla inglesa o quizá hacer una lista con los 100 sitios que debes seguir pero ya conoces el dicho. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. 😉

No olvides dejar tu comentario recomendando tus sitios preferidos.

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)