5 Aplicaciones Android para cuidar tu salud

Tras estas fiestas toca hacer un nuevo agujero al cinturón, anchear pantalones y aflojarse los botones de la camisa. Y es que tras tanto turrón, cena, comida, banquete, brindis, postre, roscón de reyes, y vuelta a empezar, nuestro cuerpo necesita un respiro. Toca chequeo y puesta apunto.

¿Cómo lo hacemos? ¿Nos apuntamos a un gimnasio, dejamos de fumar, nos ponemos el chandal, visitamos a nuestro médico o dejamos nuestro de deseo de mantener a punto nuestra salud para el próximo año? Por fortuna existen multitud de aplicaciones que nos permiten cuidarnos un poco. Aquí una recopilación de las mejores que he encontrado.

1.Diet Assistant

Dieta-Asistente-642x313

Diet Assistant es una aplicación ideal para aquellas personas que se enfrentan a la difícil rutina de comenzar una dieta para bajar de peso. Si nuestro médico nos ha puesto a dieta, esta aplicación para Android nos brindará algunas opciones para hacerlo más llevadero. Incluye planes de comidas para dietas, incluso pensando en veganos o personas vegetarianas.

Descarga

2. Daily Yoga

Daily-Yoga-642x313

El Yoga, es una de las mejores disciplinas para mantener una vida saludable. Sencillas rutinas muy sencillas de practicar que pondrán a punto nuestro cuerpo. Con Daily Yoga disponemos de entrenamientos en nuestra tablet o smartphone que podemos seguir en cualquier momento o lugar. Cuenta con dinámicas de diferentes duraciones y niveles de dificultad, vídeos de alta definición, instrucciones de voz y música de fondo.

Descarga

3. Noom CardioTrainer

Noom-CardioTrainer-642x313

Al otro lado, los que gustan de sudar la gota gorda practicando intenso ejercicio, está Noom CardioTrainer. Una aplicación que nos ayudará a determinar tu estado físico en función de tu ritmo cardíaco y los kilómetros recorridos ya sea caminando o corriendo. Además te dará información de las calorías consumidas y el recorrido que hayas realizado.

La app también cuenta con un reproductor de música.

Descarga

4. Respirapp.

respirap
Seguramente el proyecto más difícil para el inicio del año. Dejar de fumar. Además de ahorrarnos una fortuna en tabaco, dejar de fumar permite a nuestro cuerpo recuperar nuestra salud

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aecc.respirapp

5. Recuerdamed

recuerdamed
Se trata de una aplicación creada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con la colaboración de expertos en sanidad.

RecuerdaMed es ideal si seguimos algún tipo de tratamiento. Gestiona nuestras citas, medicación y ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestra evolución.

Descarga

Seguro que no están todas. Si conoces alguna más no dudes en compartir, nos vemos en los comentarios 🙂

Post realizado en colaboración con: www.consejosdefarmacia.com

 

 

 

 

Bonus: Pregunta por tu salud

preguntasalud
Se trata de una aplicación para preparar nuestra consulta en el médico. ¿Cuantas veces hemos ido y nos hemos quedado en blanco ante las preguntas que nos hacen? Con esta aplicación respondemos a sencillas preguntas sobre nuestra salud que permiten ordenar nuestros síntomas, medicina tomada, etc y luego generar un informe que nuestro médico pueda seguir. Es muy útil para enfermedades comunes, aunque no ofrece ningun diagnostico. Recuerda, el médico es tu amigo. 🙂

Descarga

 

Comparte esta entrada: