4 años en twitter como @ubuntizando

Cómo pasa el tiempo. Con lo despistado que ando con el blog, entre todo el follón que es hoy por hoy mi vida 1.0 no me había dado cuenta que ya son 4 los años de humilde presencia de este blog en Twitter. Haciendo memoria, parece que fue ayer cuando activé el perfil en la red social.

Han pasado muchas cosas. La primera curiosidad es que el nombre de Ubuntizando.com nace en Twitter. Antes de eso este blog tenía como nombre Ubuntizandoelplaneta.com. Un nombre demasiado largo y por consejo de Xavier  Marquez decidimos acortar el nombre por algo más “comercial”. Actualmente tenemos 8.000 amigos que nos siguen todos los días. Nuestro tuit más famoso fue el siguiente:


Lo grande de Twitter es que sirvió para conectar con otros blogs de todo el mundo en un contexto mucho más distendido que los comentarios en uno y otro blog. Gab1to tuvo la genial idea de crear el #FFL o dicho en otras palabras el Folow Friday del Software Libre, donde blogs como el nuestro encontraron una forma de alcanzar visibilidad. Me encuentro muy satisfecho de estos años y espero continuar muchos más, aunque reconozco que el blog no está en su mejor momento en Twitter y Facebook seguimos recibiendo palabras de animo. Gracias ^_^ Mientras pienso de qué forma celebrar este aniversario con todos vosotros. Quiero compartir un pequeño tutorial. Si pregunto, cual fue tu primer tuit, seguro que nadie sabe responder. En mi caso el primer tuit emitido fue:

¿Y eso como se logra? ¿como buscar esa información? Es muy sencillo. Desde algún tiempo atrás Twitter permite hacer una copia de seguridad de tus tuits. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Entramos en nuestro perfil de Twitter y seleccionamos el “Configuración”

ubuntizando-twitter - 050613 - 17:56:12

2. Desplazamos el scroll hasta llegar a “Tu Archivo de Twitter” y pulsamos en “Solicita tu archivo”.

ubuntizando-twitter - 050613 - 17:56:50   ubuntizando-twitter - 050613 - 17:57:07

3. Tras unos minutos recibiremos un correo en nuestro buzón de correo electrónico con el enlace donde debemos dirigirnos para realizar la descarga.

ubuntizando-backup

4. Descomprimimos el fichero descargado y abrimos el archivo index.html con vuestro navegador favorito. Luego ya es cuestión de ir a la fecha más antigua  y conocer vuestro primer tuit.

ubuntizando-historico

Ahora que conocéis el “secreto”… ¿cual fue vuestro primer tuit?

Comparte esta entrada: