3 Herramientas para acceder a particiones Linux desde Windows

Seguramente te has visto en esta situación. Te encuentras en tu partición Windows trabajando y necesitas acceder a un documento que has dejado en tu partición Linux (ext2/ext3/ext4, LVM2). Antes de que pienses en reiniciar tu equipo quizá estas herramientas te ayuden un poco.

La primera de ellas es ext2read con la que podemos leer este tipo de particiones. Necesitamos ejecutar el programa con privilegios de administrador, esta aplicación sólo permite acceso de lectura, no podemos escribir en nuestra partición.

Otra alternativa es explore2fs. Permite escritura en particiones ext2/ext3 y LVM2, no soporta ext4. Funciona como un sencillo explorador de ficheros, con soporte “drag and drop”. El archivo pesa  874Kb, no necesita instalación y es una buena idea siempre tenerlo a mano en nuestra memoria usb.

Por ultimo mencionar Ext2FSD, un driver open source para Windows que permite leer particiones Ext2 y Ext3. Podemos usarlo en Windows 2000, XP, Vista, server 2008  pero es importante recordar que todavía no es muy estable. Desde la web del proyecto se advierte de esa posibilidad.

¿Cónoces alguna otra? Compártelo dejando un comentario 🙂

Comparte esta entrada: