21 Trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida

WordPress es el sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) más habitual en la actualidad y lo podemos encontrar tras blogs, tiendas online y otros sitios web. Distribuido bajo un licencia GPL es software libre y probablemente la clave de su éxito radica en su sencillez de uso en combinación con una gran versatilidad.

21 Trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida21 Trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida” es un eBook para su descarga gratuita editado por SiteGround que recoge una serie de pautas y trucos para hacer que nuestra web basada en WordPress cargue rápidamente y de la forma más optimizada posible sin grandes sacrificios.

Para hacer la lectura más sencilla y servir como guía de referencia rápida. El libro se encuentra estructurado en 4 capítulos que abarcan desde identificar y priorizar los cuellos de botella, optimizar el tamaño y el contenido para una carga más rápida, optimizar el uso de las fuentes, temas y plugins, cómo utilizar la caché y otras grandes tecnologías y por supuesto cómo sacar partido del hosting y del software del servidor sin “morir” en el intento. 🙂

Un libro electrónico gratuito escrito por Hristo Pandjarov, desarrollador WordPress y experto SEO en SiteGround, se encuentra destinado a todos los niveles de usuario, de hecho es la guía que ellos recomiendan descargar a sus clientes, empezando por consejos básicos para ir adentrándonos en profundidad en la selección de un hosting adecuado y optimización de los diferentes parámetros necesarios para lograr un funcionamiento óptimo de nuestro sitio basado en WordPress, por ejemplo sacando punta a las características de almacenamiento en caché de nuestro servidor.

En lo personal me parece un documento muy interesante, pues a pesar de contar con apenas 20 páginas, condensa muy bien la información necesaria y es presentada de forma muy amena. Se agradece que empresas que bien podrían estar contando los dineros como el “tío Gilito” tengan este compromiso de ir publicando guías de utilidad, no sólo pensando en sus clientes sino también en aquellos usuarios a los que le pueda interesar.

Comparte esta entrada:
  • Gustavo Woltmann

    La velocidad importa muchísimo, el sistema de google para posicionar entre las primeras busquedas hace que la velocidad al cargar una pagina sea imprescindible.

    • Miguel Parada

      Muy cierto. Se dice que en entorno movil una págin que tarde más de 5 segundos en cargar comienza muy mal el día 🙂