Ya está aquí LibreOffice 5.3 ahora con soporte a la edición colaborativa entre usuarios

LibreOffice es actualmente la suite ofimática de código abierto más conocida y usada. La practica totalidad de distribuciones GNU/Linux la incluyen por defecto o se encuentra disponible para su instalación. The Document Foundation acaba de anunciar la liberación de su versión 5.3 que entre otras novedades incluye dos que destacan por si mismas.

La primera de ellas es su mejorado aspecto visual. MUFFIN es el nuevo entorno visual de la aplicación y su nombre proviene de un acrónimo que significa “Mi interfaz amigable y flexible”. Todavía no he podido usarlo pero, mientras estoy esperando su descarga en mi equipo, a simple vista parece que ahora está todo mucho más ordenado.

La otra gran novedad es un LibreOffice Online servicio en la nube que podemos instalar en nuestra empresa o servidores ofreciendo la posibilidad de editar de forma colaborativa nuestro documento entre varios usuarios. Esto es especialmente útil si tenemos que redactar documento compuesto de diferentes apartados de modo que diferentes usuarios se encargan de cubrir diferentes áreas y tareas.

Toda la información de su lanzamiento puede consultarse en el siguiente enlace y descargar esta versión desde aquí.

LibreOffice es un proyecto que en estos momentos abarca a más de 300 desarrolladores. Creo que no está de más recordar que los proyectos basados en software libre o código abierto tienen las mismas necesidades de financiación que cualquier otro. Así que si te gusta su trabajo, ¿por qué no hacer un donativo? 🙂