Como ver los Emojis a todo color en Ubuntu Linux

Aceptemoslo, la internet lo ha cambiado todo, desde la forma de aprender, interactuar y comunicarnos, parte de esa evolución han sido los “Emojis” ampliamente extendidos por todos lados, principalmente en las redes sociales.

Pero desde hace un tiempo los Emojis nos invaden, están por todos lados llegando a estar presentes hasta en el correo corporativo de empresas (si, existe gente que escribe con Emojis 😒).

Esto no debería ser un problema para nosotros los linuxeros, salvo que si lo es, los emojis son una “font”(fuente), un tipo de letra y sin esta “font” , pues el sistema muestra lo que sea, generalmente un horrible “cuadro con números”, osea un caracter no valido.

screenshot_16-11-18_20-06-19

Como siempre la comunidad toma medidas para solucionarnos la vida a los rebeldes adoradores de Tux y nos ofrece una solución para no perdernos de esta curiosa (y universal) forma de comunicación moderna (no le digan al maestro Cervantes que se no vuelve a morir del coraje).

Basta con agregar un PPA e instalar la fuente y listo:

sudo apt-add-repository ppa:eosrei/fonts
sudo apt-get update
sudo apt-get install fonts-emojione-svginot

Los resultados no son “perfectos”, hablando de la navegación en general, por ejemplo usando Google Chrome solo podemos ver Emojis “monocromáticos”, eso sí bien definidos, la cosa cambia en Firefox, donde el resultado es estupendo.

Google Chrome:

screenshot_16-11-18_20-01-49

 

Firefox:

screenshot_16-11-18_20-00-20

Yo los instalé sin problemas en Ubuntu 14.04 y Ubuntu 16.04. ¿Buscas instalarlo en otra distribución de Linux? No los he probado pero te dejo la liga directa a este proyecto en Github: https://github.com/eosrei/emojione-color-font#install-on-linux

Fuente: Github

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...

  • Miguel Parada

    Moooolaaaaa