Unity estará disponible en Fedora 17

Leo en Phoronix una interesante anotación de Michael Larabel anunciando que Unity estará disponible para Fedora 17. Aclara que no se trata de una decisión de Fedora ni mucho menos estará disponible en los repositorios oficiales.

Es fruto de un trabajo externo enviados por el openSUSE Build Service, GNOME:Ayatana / Unity. No está nada mal la noticia para aquellos fans de Ubuntu que no pueden vivir sin Unity o curiosos como yo que están deseando cacharrear con algo diferente a Gnome Shell o KDE en Fedora.

fedora-unity

Copyright Phoronix 2012

Para los interesados los paquetes necesarios para Fedora 17 se puede encontrar en download.opensuse.org. La versión portada de Unity es la 5.12 y cuenta con Compiz 0.9.7.8. Lo que me lleva al punto en el que tendré que tragarme mis palabras en algún comentario hecho en el blog y reconocer que existe interés en llevar a Unity a otras distribuciones, aunque sea de la mano de usuarios y grupos externos.

 

Fuente: http://www.phoronix.com/

 

  • igual, en esa imágen se ve el logo de Ubuntu en el menú… unity lo use poco y nada… 

  • Invitado

    Ves, por eso para la próxima “ser menos fanboy” y despostricar menos contra Ubuntu o Unity, así tal vez se te considere mas objetivo.

    • Todo lo contrario. Personalmente le meto mucha guerra a canonical. Y de lo que hablaba era que yo defendia que no habia interes por parte de los usuarios de otras distros por integrar unity en sus escritorios. Al final me tengo que retractar de mis palabras. Aunque no sea una iniciativa oficial, hay que reconocer que es un avance.

    • vale… ya te pillo. Pero si pongo a ubuntu por las nubes me acusais de fanboy si me posiciono en plan… canonial que haces? me echais a los leones… a ver si entendemos que este blog no representa a canonical y que lo de Ubuntizando es mas por el significado africano de la palabra Ubuntu. 

  • Yeah, Linux!

    SABIA QUE PASARIA ESTO D:

  • Gen X

    Excelente, unity es súper practico 😀

  • OviOne

    Abandoné Ubuntu por Unity…

  • DwLinuxero

    Pues no se que quieres que te diga, si en Fedora Core se puede usar Unity, pues igual le doy otra oportunidad, vereis lo más llamativo de Unity es los menus arriba, eso en Gnome 3 no se puede poner (en el shell) pero lo importante cuando uno usa el ordeandor es ser productivo no estar personalizando el escritorio cada 2×3 lo practico siempre es lo mejor, así que en cuanto tenga mi portatil otra vez en circulación si es verdad que Fedora 17 da soporte al Wifi Broadcom igual le doy una segunda oportunidad
    Saludos