Ubuntu quiere saber cuales son tus aplicaciones favoritas

Conocer qué aplicaciones son las más usadas y preferidas por los usuarios es clave para que una distribución sea popular. A todos nos gusta no perder el tiempo instalando aplicaciones comunes.  Con vistas a la presentación de Ubuntu 18.04 (aún nos toca esperar un poco) acaba de abrirse una encuesta a través de OMGUbuntu donde se pregunta a lectores y usuarios qué aplicaciones nos gustaría ver incluidas por defecto durante la instalación de nuestra distribución favorita.

Esta encuesta está dividida en diferentes categorías de aplicaciones y podemos sugerir varias por respuesta. Así que si somos unos indecisos no tenemos que torturarnos mucho en elegir. 😉

  • Ernesto A. Bavio

    Audacity . OpenShot – GIMP – Office5 – VLC –

    • Miguel Parada

      GIMP-INSKAPE-LIBREOFFICE- 😉

  • Javier G.

    A Linux lo desestiman solo por no tener Microsoft Office, y Windows no seria estimado sin Office, si Linux pudiera contar con la posibilidad de Microsoft Office por defecto, yo diría chau Windows y Linux seria el sistema operativo favorito.

    • En la universidad teníamos la materia informática donde nos enseñaban a usar el Libre Office, en ningún momento vimos algo de micro$oft office. No obstante, en la secundaria nos enseñaban word y excel, creo que es ahí donde se le de fama, porque es “parte de la cultura general” saber manejar micro$oft office.
      En cuanto al uso, es cierto muchos servicios requieren de ello. Por ejemplo, los resúmenes para congresos científicos por lo general lo piden en .doc y/o .pdf. Yo siempre lo escribo en .odt y lo transformo al final. Sin embargo, creo que pedir .odt y/o .pdf sería un problema, por la falta de formación de muchos; creo que para empezar, deberían permitir la variedad completa, .odt, .doc y/o .pdf.
      Un problema que le encontré a .odt es que dependiendo de la versión y sistema operativo, se puede perder información de formato!

      Incluso desde windows, siempre trabajo con Libre Office, y transformo a micro$oft office si así lo requiero. Pero la elección a Window$ viene no por el office, sino por los juegos y muchas aplicaciones que sólo corren ahí.

      De todas formas, está el caso opuesto. Si bien es cierto que muchas aplicaciones nativas de linux suelen tener su versión en windows, muchas no lo tienen o funcionan mal, como es el caso de MyPaint que utilizo mucho, pero en windows anda terriblemente mal.

      Por cierto, como windows trae a paint, en linux debería venir por defecto MyPaint o algo similar.

      • Jaime

        MyPaint no lo utilizo nunca, no porque le tenga manía sino porque cuando lo abro, veo que está hecho para una persona que sea ilustrador 100%. Yo no ilustro, hago montajes, fotomecánica algo de ilustración pero no esas obras de arte que hace la gente. Me quedo con Gimp porque me permite lo que yo quiero hacer y además no tiene nada que envidiar a Photoshop.

        • Como en Window$ uno tiene paint/photoshop, en linux se puede tener MyPaint/Gimp.

          No es para pretender hacer obras de arte, pero está bueno si gustas de hacer dibujos casuales, como es con paint. Además, viene con muchos pinceles, sin necesidad de saber configurar unos nuevos te permite hacer ilustraciones al menos para pasar el rato. O tuxpaint, pero me parece muy básico.

          Por su puesto, para montaje, vectorización, etc, utilizo Gimp e Inkscape.

    • Tienes LibreOffice que es prácticamente igual

  • Jaime

    Kdenlive tiene una interface que da mucha categoría a tu SO.

  • Jaime

    Inkscape / GIMP y el mejor programa de maquetación del mundo mundial entero: SCRIBUS TRUNK.

    • Jaime

      Y Blender, Kdenlive, Libreoffice…supertuxcar… Mira, retiro todo lo dicho, por mi parte que no viniese con aplicaciones, que esté totalmente raspado. Sólo que mejoren la market de gnome y que te puedas instalar todo lo que te apetezca. 😛