System76 presenta su propia distribución Linux. Cuando haces Pop!

Por mi parte estaba claro que la decisión de Canonical de abandonar Unity iba a traer importantes noticias. Si algo logró Canonical fue “estandarizar” el escritorio de modo que cualquiera, profano o no, pudiera reconocer el sistema como una seña de identidad. Esto no era ninguna tontería porque permite sentar unas bases y permitir reducir la curva de aprendizaje del sistema así como facilitar el desarrollo de aplicaciones de escritorio. Creo que no hay lugar a dudas en que Canonical logró colarse como escritorio por defecto para muchos hasta el punto de que muchos confunden Ubuntu por Linux en general (ya sé que no es la mayoría).

System76 acaba de presentar su propia distribución Linux, basada en Ubuntu, con el nombre de Pop!_OS. Disponible a partir de octubre de este año, promete ofrecer una agradable experiencia de usuario con un escritorio vistoso, rápido y funcional.

Si no puedes esperar ya es posible descargar la primera versión Alpha o conocer más información del proyecto desde su web oficial.

  • exe

    Qué cosasss !!

    • Miguel Parada

      por? 🙂

      • exe

        Una marca de periféricos que haga una distro… 🙂

  • Chau

    Yo me la descargué e instalé en una virtual box. Va muy bien siendo alpha, pero no deja de ser una Ubuntu con Gnome, un wallpaper y unos iconos diferentes muy molones. ¿Qué aspecto diferente va a ofrecer respecto a Ubuntu?

    • Miguel Parada

      Buena pregunta. Se afirma que será una distribución muy optimizada para un desempeño optimo y aprovechamiento de recursos. Pero toca ver cual será el resultado final.