SurBook: La Surface killer de CHUWI ya es una realidad (Actualizado)

El pasado mes de abril hablaba de la expectación que despierta el último producto de CHUWI. Se trata de la Surbook, una tablet 2×1 (Windows 10 y Android) promete ser la próxima “SurFace Killer” ya que supera a ésta en muchos aspectos ya que cuenta con un procesador Intel Apollo Lake Lake N3450 (pequeño pero potente) y un chipset gráfico Intel HD Graphics de novena generación a un precio asequible.

Para lograrlo CHUWI inició una encuesta entre sus usuarios de cara a presentar un producto redondo en indieGOGO, plataforma de crowdfunding donde espera lograr la financiación necesaria para fabricar su próximo modelo.

Dentro de este dispositivo de 12,3 pulgadas (2736 x 1824 píxeles de resolución), encontramos además 6GB DDR de RAM y un almacenamiento de 128GB eMMC. Totos esto alimentado por una batería de 10.000 mAh de capacidad que garantiza más de 6 horas de autonomía.

 

La mala noticia es que por el momento CHUWI apuesta por WINDOWS 10 pero ya sabemos que su línea Lapbook si contará con la posibilidad de adquirirse con Ubuntu próximamente.

Este fabricante lo está haciendo muy bien. La meta fijada ha sido superada a falta de tres días en más de un 2559% de los $30,000 fijados como objetivo a falta de 3 días para finalizar. Vamos $767.569, que es un dineral y todo un logro. Solo resta que se animen a apostar por Linux como desde aquí venimos demandando. ¿Nos harán caso?