Spotify Web Player, una webapp muy completa para Linux

spotify_linux_web_app

No es un secreto que desde el pasado mes de marzo, el equipo de Spotify no tiene desarrolladores dedicados a su cliente oficial para la plataforma Linux, lo que provoca que existan diferencias de código entre la versión Linux y las versiones de Windows y Mac sea cada vez más notorias y la cereza del pastel, se advierte el un creciente número de fallos y errores sin solucionar.

Por ello la comunidad, siempre al rescate y de forma altruista responde y de manera muy rápida las empresas a tomarnos en cuenta, por ello nace Spotify Web Player for Linux, una webapp que convierte la web de Spotify en una aplicaciones de escritorio. Definitivamente no es una app de Spotify para Linux , debe quedar claro que es “Spotify Web Player”, de forma técnica les puedo decir que es una aplicación “Node.JS” desarrollada con Electron y que funciona como una alternativa más, para este servicio de streaming musical.

Lo mejor desde mi punto de vista son las notificaciones en el Escritorio, mostrando la carátula de la canción que escuchamos además de claro, su título y autor y el nombre del disco, se integra perfectamente con un icono en el área del escritorio y con los botones de reproducción tradicionales. Para los usuarios de Ubuntu Unity (como yo), cuenta con controles en la Quicklist y pueden ocultarse ciertas partes del interfaz principal para atenuar la presencia del reproductor.

¿Cómo hacerse de esta joya? Están disponibles los clasico archivos “.deb” para las versiones de 32 y 64 bits que son compatibles con Debian y distribuciones derivadas, como el mismo Ubuntu. Para su descarga te invito a visitar la web del proyecto en GitHub.

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...