Ramme: Instagram webapp “Open-Source” para el escritorio

remme-app5

Instagram es una de las apps más usadas en los smartphones, y si bien la mejor experiencia de esta curiosa aplicación de fotografía son las aplicaciones oficiales, es posible entrar al sitio desde la web e interactuar un poco con tu feed.

Pues esto es precisamente lo que Ramme hace, y todo gracias al HTML5, puedes de manera sencilla navegar esta red social, comentar las fotos de tus contactos y darle like (me gusta) a esa curiosa foto del almuerzo de tu mejor amigo, sin más es una web app para no tener el navegador abierto.

Una de las cosas que no podrás hacer es publicar una foto, si te interesa porque pues es que Instagram lo prohíbe así (y es bastante estricto en ello), fuera de eso “pequeño” detalle, es posible hacer casi de todo. Tampoco podrás ver los mensajes directos de Instagram (¿alguien los usa?) así que bueno no es la solución definitiva, pero es una opción más y yo siempre las agradezco.

Algunos podría decir: ¿Para qué tener una app de Instagram en la cual no podemos subir imágenes? Excelente pregunta, no lo se, a mi en lo personal me gusta “despegarme” del smartphone, pero no me gusta “desconectarme”, y esta app me ayuda a darle una vuelta a las fotos de los Instagramers que sigo y de paso darles un like o comentarles.

remme-app3

Si te preguntas cuándo será posible subir fotos desde el escritorio, pues será así hasta que Instagram así lo permita o algún desarrollador le de la vuelta a su API sin meterse en líos legales.

Para instalar Ramme en tu distro Linux basta descargar un paquete, descomprimir la carpeta y ejecutar la app, puedes descargarlo desde el GitHub.

remme-app

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...