Mozilla deja a Firefox sin soporte ALSA a favor de PULSE AUDIO

Se veía venir que algún día los navegadores más modernos dejarían a ALSA sin soporte. Para aquellos que no lo sepan ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) es a grandes rasgos un conjunto de módulos incluido en la mayoría de distribuciones GNU/Linux que permiten que el sistema se comunique y lograr compatibilidad con nuestra tarjeta de sonido.

Actualmente en desuso no son pocas las distribuciones, especialmente las derivadas de Ubuntu, que apuestan por el uso de Pulse Audio en su lugar ya que ALSA puede ser engorroso de hacer funcionar en según qué configuraciones.

Esto es así desde hace unos años así que solo algunos usuarios verán tras actualizar Firefox a la versión 52 (disponible en repositorios desde el 8 de marzo) que este no podrá reproducir sonido procedente de la Web y que mostrará además un mensaje de aviso para que actualicemos a Pulse Audio. :S

Si no recuerdo mal solo Lubuntu 16.04 implementa soporte por defecto a ALSA, algo que en la versión 16.10 ya no es así.  Si es tu caso deberás instalar Pulse Audio para resolverlo.

Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk/