En un mes finaliza el soporte a Ubuntu 12.04 ¿Estás preparado?

Ya queda menos de un mes para que finalice oficialmente el soporte a Ubuntu 12.04. Es decir, si todavía usas está versión de Ubuntu más vale pensar en actualizar a una versión más actual. Principalmente porque desde ese momento dejará de contar con actualizaciones críticas que pueden poner en peligro tu sistema. No al menos que quieras pasar por caja.

Me explico. Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin” es por mucho una de las versiones más populares de Ubuntu. Muchas empresas siguen usándolo a diario. Es más en el ciclo de formación profesional que estoy siguiendo no hay práctica que no se imparta tomando como base esta versión. Por eso supongo que Canonical ha visto a oportunidad de ofrecer un soporte extendido a los usuarios que así lo necesiten previo pago.

Así con Ubuntu 12.04 ESM (Extended Security Maintenance) las empresas y personas que lo deseen podrán seguir trabajando con Ubuntu por un tiempo más mientras Canonical se compromete a seguir proporcionando actualizaciones de seguridad para el kernel (incluyendo live patching) y otros paquetes esenciales. Toda la información puede leerse en el blog oficial de Ubuntu así como la tabla de precios disponible.

Ahora bien, volviendo al tema. Si no quieres disfrutar del EMS toca actualizar Ubuntu a una versión superior. Para ello, y para vender las bondades de EMS, Canonical está anunciando diferentes Webminar donde tratar los pasos correctos para una migración sin dolores de cabeza. En lo personal creo que es una buena iniciativa aunque pienso que con un poco de ayuda y siguiendo los pasos correctos actualizar Ubuntu no es una tarea complicada, no si eres un usuario común, entornos de producción ya es otro cantar ¿cierto?

Por cierto. Ubuntu 17.04 está muy próximo a su liberación. Toca ir haciendo sitio en nuestros discos duros. 😉

 

  • Josito Singu

    Y desde ya finalizará el soporte de Canonical a Unity.

    ¿Están ustedes preparados para eso?

    • Miguel Parada

      Se veía venir. Meses atrás se notaba que faltaba renovación en la línea de productos de BQ. Lo que no esperaba era el fin definitivo de Unity, creía que solo abandonarían la plataforma móvil