Lunes de escritorio

Hoy ya es “Lunes de escritorio”, el día que publicamos los escritorios que nuestros lectores nos envían, y  estamos muy contentos de presentar el escritorio que Ariel Mönterrösö nos ha enviado. Por cierto un escritorio muy vistoso, sencillo y elegante que nos ha encantado.

Los recursos usados, nos comenta Ariel , fueron Activities Configurator, Dash to dock, OpenWheater y Remove Dropdown Arrows. Los fondos de escritorio usados pueden obtenerse en el siguiente enlace de MEGA

 

Y tú ¿quieres participar? Solo tienes que enviarnos un email a info (at) ubuntizando.com con el asunto “Lunes de escritorio”. En el mensaje debes incluir una captura de tu escritorio y una descripción. Por ejemplo hablarnos de la distribución que usas, elementos, iconos, etc. Si deseas que otros te sigan puedes indicar tus redes sociales o enlace a tu web.

¿Diseñas fondos de escritorio o iconos? Lo mismo. Un email con el asunto “Wallpapers” y compartiremos tu galería.

Cada lunes los trabajos recibidos serán publicados con mención a su autor. Te esperamos 🙂

  • No tiene mala pinta en KDE. Lo que voy a echar realmente en falta es el global menu, el fantástico dash, el aprovechamiento del espacio, el renderizado del texto y la estabilidad de Unity. En fin, estoy empezando a buscar alternativas :).

    • Miguel Parada

      te veo nostálgico. Personalmente creo que acabaremos por acostumbrarnos. Eso o esperar a que alguien haga un “fork”… aunque tengo mis dudas.

      • Es posible que se hagan forks, pero ya no será lo mismo. Y, francamente, estoy bastante aburrido de la dinámica de trasteo de distros, shells, extensiones… Prueba y error, cambios continuos, problemas, problemas, problemas.

        Yo sólo quiero un sistema Linux en el que no tenga que estar constantemente gastando mi tiempo en tenerlo operativo y funcionando. Quiero llegar, sentarme delante de mi pc con Linux y trabajar en lo mío sin tener que preocuparme de qué voy a tener que preocuparme hoy.

        Quiero un sistema Linux en el que las empresas de desarrollo confíen como para programar sus aplicaciones profesionales para él.

        Estabilidad y confianza, vamos. Unity me lo ha dado estos últimos años.

        • Miguel Parada

          En lo personal te entiendo. Por eso mi preferencia por Ubuntu/Mint donde antes usaba Debian (hace un porrón de años). Actualmente uso lubuntu en todos mis equipos por lo que dices ya me cansé de probar cosas. No es el mejor escritorio pero… para centrarme en lo importante funciona más que bien. Y sí, si quieres vender Linux a una pequeña empresa o una grande pensando en puestos de trabajo tienes que darle un escritorio.

        • Callum Lynch

          La solución a tu problema es Debian con Plasma 5 LTS. Ya veras la rama, stable, testing, unstable (la que utilizan Ubuntu y derivadas).

          • Si, volveré a trastear con él. Pero me da una enorme pereza volver a estas batallas. Como comentaba @miguel_parada:disqus, el problema es que a los usuarios hay que darles un escritorio. Y la implementación de Unity es de una sencillez pasmosa, sin entrar en tecnicismos.

            He ubuntizado a muchísimas personas, simples usuarios no especialmente o poco avezados en informática, que quieren poder utilizar su pc para trabajo y ocio. Que ni saben ni tienen ganas de saber nada de los aspectos técnicos de la infinidad de familias Linux y sus desarrollos. Y que están encantadas con la facilidad de uso de Ubuntu.

            Llegar, encender y trabajar. Esa es la dinámica que ha facilitado Canonical. Y que me temo, ojalá me equivoque, que se perderá con la desaparición de Unity como solución integrada de escritorio. Y no, los forks no salvarán la papeleta. No es un problema de estética, es un problema de flujo de trabajo, de usabilidad.

          • Hola Daniel, soy de Venezuela, te he leído y recuerdo que hace un par de años buscaba un sistema operativo que fuera estable y fácil de usar para el personal de oficina. En mi país la situación con los dolares es difícil y decidieron dejar Windows por lo costoso que resultaba adquirir 200 licencias del sistema operativo. Así que me llego la oportunidad de demostrar que Linux funcionaba y era lo que tenia años ofreciendo, empece a buscar una aguja en un pajar… jajaja probé: Debian, Ubuntu, Mint, Arch, openSUSE, Antergos, Zorin y por ultimo y para no dejar le dí la oportunidad a Deepin y vaya sorpresa… le fascino al personal de oficina y te cuento que es estable, fácil de usar y con buen soporte comercial si así lo quisieras. Ya al día de hoy van 2 años con deepin funcionando en 200 equipos sin mayores problemas. Yo por mi parte uso Manjaro actualmente y vengo de openSUSE.

            Si quieres dale una oportunidad.

            Saludos,

          • Hola @disqus_BjyLrLSC23:disqus, gracias por la sugerencia. Probaré Deepin, claro.
            ¿Qué tal han resuelto el renderizado de texto? ¿Y el escalado en pantallas 2k?

            Un saludo.

  • Vaya, Fedora acaba de adoptar Snap.