Linux es Educación, Linux es Ciencia. Ubuntu para la liberación de entornos educativos

migrar_a_ubuntu
Hoy termina la primera jornada de la UbuCon Latinoamérica 2016 que se está celebrando en la Universidad de Lima hasta mañana sábado. Un interesante evento que si no puedes acudir, como es mi caso, puedes seguir en directo mediante streaming en el canal de Youtube habilitado por el Ubuntu Loco Team. De las diferentes intervenciones del día de hoy me quedo con esta impartida por Fernando Lanero. Una magistral intervención que nos habla del proceso de implementación de una red informática basada en Linux dentro de un entorno educativo como un colegio o instituto.

La charla realizada por Fernando Lanero es muy interesante ya que nos enseña cómo vendió la idea, nada fácil, de pasar todos los equipos de su centro educativo a Linux a su dirección, profesorado y alumnos, así como los pequeños problemas que se encontró. Sin duda muy útil para aquellos que como él nos peleamos a diario con la resistencia natural al cambio, aunque sea en positivo, que muchos profesores y alumnos dan a todo eso que les suena a “klingon”.

  • victorhck

    GNU con Linux mejor…

    • Miguel Parada

      Todo con GNU entra mejor.

  • Buenas, enhorabuena, el problema es que hay muchos políticos que no oyen. Yo trabajo en la Administración Pública y de 14 clases de formación, solo he conseguido ponerla en 2, porque dicen ‘que la gente quiere Windows’. No comment.

    Gracias por tu aportación

    • Miguel Parada

      Lo mismo digo, sin comentarios.