Liberada Linux Lite 3.6. La distribución ligera pensada para revivir tu viejo PC

Tras una pequeña espera Linux Lite 3.6 ha sido liberada. El anuncio fue realizado por el desarrollador de Linux Lite, Jerry Bezencon a través del grupo de noticias de la distribución. Para los que no lo sepan esta distribución es muy ligera y está pensada para dotar de nueva vida a viejos equipos sin perder actualidad en cuanto a los programas disponibles en sus repositorios. Esta versión está basada en la última LTS de Ubuntu (Xenial Xerus – 16.04.3) que cuenta con el escritorio 4.12 de Xfce como escritorio predeterminado y el kernel Linux 4.4.

Esta nueva versión de Linux Lite 3.6 también presenta dos nuevas características importantes. En primer lugar, Lite Sources, un selector de repositorio que permite seleccionar fácilmente nuestro repositorio de software más cercano de modo que la descarga y actualización de software es mucho más fluida. La segunda característica más reciente para Linux Lite 3.6 es la inclusión de un motor de búsqueda en línea y fuera de línea para el Linux Lite Help Manual

Linux Lite 3.6 incluye con la última aplicación de código abierto como: Mozilla Firefox 55.0.2 es el navegador web predeterminado, suite de oficina LibreOffice 5.1.6.2, reproductor de medios VLC 2.2.2 y el editor de imágenes GIMP 2.8.22.

Notas de la versión de Linux Lite 3.6: https://www.linuxliteos.com/
Descargar Linux Lite 3.6: https://www.linuxliteos.com/download.php

  • Jaime

    Un apunte. Creo que es la mejor solución para resucitar netbooks con procesadores atom (32b) de un solo giga de ram. Pese a que gasta más que lubuntu o debian mate, a la hora de ejecutar aplicaciones, estas se ejecutan más rápido. Una gozada.

    El único contra que he visto, por ponernos toca…, es el proceso de instalación, un poco más lento de lo habitual, pero por lo demás, fenomenal.

    • Miguel Parada

      Hola Jaime,
      Gracias por comentar. Pues no tengo claro que coma más en realidad es mucho más agresivo a la hora de cargar todo lo posible en RAM lo que agiliza mucho la carga de aplicaciones. Quizá por eso notas que es más rápido. 🙂

      • Jaime

        Eso es Miguel. Debian mate y Lubuntu comerán entre 190/250 GB de Ram más o menos. Linux Lite 500 minimo y 1 GB para que vaya decente. Pero la experiencia de usuario, me quedo con Linux Lite. Puedo hacer busquedas con Firefox sin problemas!.

  • Carlos Eduardo Ferrer

    Pregunta: Tengo Lite 3.4, puedo actualizar a 3.6? o debo instalar desde 0? Gracias!

    • Leo

      Creo que hay una aplicación que se llama linux lite upgrade o algo así que te actualizaba la release

  • SG9Cassain

    Hola!
    ¿Alguien puede ayudarme?
    He intentado probar esta distro en modo live pero me aparece un recuadro donde te pide contraseña… lo he inteado con root con linux con solamente darle enter no me permite entrar a probar el escritorio de ninguna forma…
    ¿Alguna idea?

    • Miguel Parada

      si no recuerdo mal el usuario es linux y la contraseña se deja en blanco. ya me dices si funciona