Cómo instalar LibreOffice 5.3 en Ubuntu en un solo comando de terminal

Como bien Miguel escribía hace unos días fue liberada la nueva versión de LibreOffice, la flamante 5.3. Y llega con un montón de novedades, una de mis favoritas es la muy comentada reorganización de los menús, que sería bueno tratar en un post por separado.

Mi intención sin embargo es hablar de algo más simple, como instalarla sin complicaciones, y se que casi siempre un tutorial como este sería algo como “agregar repositorios, claves y un apt update && apt upgrade” pero este no es el caso, si gozas de Ubuntu, puedes usar algo llamado Snaps.

Instala LibreOffice Snap App

Sí, una de las mejores cosas de Ubuntu es de instalar desde los Snaps y para ello basta con abrir la terminal y teclear el siguiente comando:

sudo snap install libreoffice

Y como si fuera magia tendremos la última versión disponible de Libreoffice, en este caso la 5.3.

Alguno preguntará ¿Por qué usar un Snap si puedo usar un PPA?

Para ser justos porque es más cómodo, el Snap bajara todo lo necesario para funcionar y sobretodo porque si tenemos una versión antigua en el equipo la nueva se instalará sin problemas, osea tendremos las versiones funcionando en la misma PC sin problemas, lo que creo es genial. Eso sí terminaremos con las dos versiones en el DASH así que no todo es perfecto.

¿Ya instalaste la nueva versión de Libreoffice? ¿Qué te pareció? No olvides comentarlo y decirnos tus experiencias.

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...

  • LinuxUserArgentina

    Buenas! Comento por acá lo que ya comenté en otros blogs. Dado que todos halagan la facilidad y conveniencia de los Snaps (con lo cual coincido a pesar de estar un poco verdes), me parece importante remarcar lo siguiente:

    LibreOffice 5.3 puede instalarse como Snap… ¡Vía (Ubuntu) Software! Simplemente buscar “libreoffice” y aparece como primer resultado, lo cual hace más simple que nunca actualizar y mantener actualizado LibreOffice, incluso p/usuarios que no entienden nada de PPA’s (ni quieren ).

    Saludos!