Google comparte sus joyas con la comunidad en un mismo lugar

Google acaba de hacernos un enorme favor al poner sus joyas en un mismo baúl. Y como son de “código abierto” podemos acceder a ellas sin problemas ni que suenen las alarmas mientras la policía llama a nuestra puerta. Hablamos de más de 2000 proyectos diferentes agrupados en un mismo sitio web.

Antes entrecomillaba “código abierto”, algo que he leído en muchas webs pero tenemos que recordar que la mayoría de las licencias usadas por Google son de tipo Apache 2.0. Pequeño matiz sin duda pero que no deslucen para el conjunto de la noticia.

Ahora tenemos en un mismo lugar grandes proyectos como Go o TensorFlow, junto con otros más pequeños como Periph.io. ^_^

No hace nada leía el articulo que comparaba el ocaso de Terra con el éxito de Google como punto de inflexión de una época. Mi visión es que Google triunfó porque siempre se apoyó en el uso de tecnologías de código abierto que luego compartía generando una comunidad de usuarios y desarrolladores que le han permitido crecer y posicionarse como el líder actual en su sector. Mientras que Terra se enfocó más en un antiguo modelo empresarial. En otras palabras. Google por entonces y hoy es una marea de entusiastas y Terra lo mismo pero de ejecutivos de corbata.

Regresando al tema. Google con este movimiento nos hace un tremendo regalo al ahorrarnos mucho tiempo en búsquedas, acceso a documentación, contacto con diferentes comunidades, etc. Con este movimiento Google nos hace un buen guiño para seguir creciendo juntos.

+Info en: https://opensource.google.com/

 

Nota: Por cierto. Hablando de código abierto. Ubuntizando ha sido nominado a los premios Open Awards 2017 como mejor Blog. Hoy finalizan las votaciones. ¿Nos ayudas con tu voto?

Votanos como mejor blog en los Open Awards 2017