Feliz día de la homeopatía gratis

Que no te engañen. La homeopatía no y no y digo no funciona. Si quieres ahorrarte unos euros en soluciones homeopáticas de laboratorios lo tienes fácil recurriendo a su genérico, un vaso de agua del grifo con una cucharadita de azúcar. Total es lo mismo e incluso más saludable.

Pero nada, hoy los seguidores de las enseñanzas de Samuel Hahnemann, padre de la homeopatía, han decidido proclamar el 10 de abril, día de su nacimiento allá por 1755, como «Día Internacional de la Homeopatía.» Así que hoy más que nunca los que defendemos el método científico estamos de rechinar de dientes continuo ante las gilipolleces (mira mamá he dicho un taco) que en prensa y medios se cuentan. Si os contara las aventuras de un prestigioso médico homeopático que tiene en mi ciudad su espacio en radio… ¡todo se resuelve con sales de epson y limón! ¡Qué ignorantes somos! Dos mil años de ciencia para esto…

Vamos a dejar las cosa en claro. La homeopatía en sí, no goza del aval de ninguna institución oficial ni mucho menos de la ONU, que es la que se encarga de proclamar los días internacionales de lo que sea.via GIPHY

Lo bueno de este día es que ha servido a Farmaciencia para montar una original campaña para poner evidencia las chorradas (mamá he dicho otro taco) que algunos sueltan por la boca en su modo cuñado. Así hoy es el Día de la homeopatía gratis en su sitio web podemos encontrar montones de fotos y comentarios más con la etiqueta #HomeopatíaGratis que podemos compartir para generar un poco de conciencia ante este asunto tan serio como es que no nos engañen con remedios misticos ni agua con azúcar. Mucha gente muere cada día por confiar en soluciones que no están ni probadas ni contrastadas. Esto es serio.

 

Nota: Por cierto. Ubuntizando ha sido nominado a los premios Open Awards 2017 como mejor Blog.  ¿Nos ayudas con tu voto? 😉

Votanos como mejor blog en los Open Awards 2017