Dos semanas para Steam Linux. ¿Será el fin de nuestra vida social?

Valve no cesa en el goteo de noticias sobre el inminente lanzamiento de Steam para Linux. La primera noticia de esta semana fueron las declaraciones de Gabe Newell, co-fundador de Valve, donde explica los motivos por los que la compañía apuesta ahora por Linux. En sus propias palabras define al nuevo sistema operativo de Microsoft como una catastrofe que dificultará mucho el soporte de su plataforma. Lo que motiva que Valve vea en Linux una solución.

zombie tux

copyright Phoronix

La siguiente noticia llega del mismo Newell al afirmar que el objetivo de Valve es portar los 2500 juegos disponibles en Steam a Linux. Aquí empezamos a pensar que estamos soñando y necesitamos pellizcarnos un par de veces. Es cierto, no es una ilusión de nuestras mentes.

Concretando uno de los primeros juegos disponibles será Left 4 Dead 2, al que sigue Serious Sam 3 como segundo título confirmado para Steam en Linux. Y es que a los linuxeros también nos gusta darle al ratón como locos destrozando cosas o zombis 😉

 

¿Y cuanto tendremos que esperar? Dos semanas. Valve será la culpable de echar nuestras vidas a perder dentro de muy poco en nuestro Linux.

Fuente: http://www.phoronix.com/

  • minimaldevs

    eso me encantaria tener por fin ubuntu con bastion xD ya que lo compre por steam xD

  • Sdsoldi

    Y la fuente donde diga en 2 semanas? Solo dice que el 8 de agosto van ha hablar sobre el left4dead 2 y de como han conseguido pasar de 6fps a 300

    • “At this year’s SIGGRAPH in Los Angeles, which runs from the 6th through 9th of August, will be a Valve Linux presentation. ”
      Concretamente el dia 8 será la presentación en el SIGGRAPH y a partir de esa fecha se inicia el camino para su llegada final a nuestros escritorios. 

  • Cristhian

    Yo quiero ver todo Half-Life para Linux 😀

  • Terim

    Se me pone la piel de gallina gracias steam… buen trabajo

  • inyaka

    ¿ahora se tendra que instalar linux para poder jugar decentemente?  

    WOW 

  • Adrián

    Me da muchísima felicidad la noticia a pesar de que ya tiene rato que no soy gamer 😀