Disponible Emmabuntüs Debian Edition 1.00

Uno de los grandes problemas del desarrollo de la tecnología no solo reside en la ingente cantidad de recursos necesarios para construir, por ejemplo, el último teléfono de moda. También tenemos el posterior problema de la chatarra electrónica. Cada día se arrojan toneladas de componentes electrónicos a la basura.  Esto genera un grave problema medioambiental pues no se descomponen de forma natural y presentan importantes cantidades de plásticos y metales pesados. El proceso de recuperación es lento y una mejor conciencia del problema por parte de los usuarios y fabricantes ayudaría a mitigar gran parte del problema.

Mientras esto no ocurre, existe otra posibilidad. Podemos rescatar equipos “obsoletos” y darle una nueva vida. Por ejemplo convertirlos en elementos clave para construir una aula informática.  Emmabuntüs es una distribución Linux ligera que está dirigida a comunidades humanitarias, Ongs y etcétera para ser instalada en equipos donados o reacondicionados que destacan por recursos modestos.

Acaba de liberarse Emmabuntüs Debian Édition 1.00  en su versión para procesadores de 32 bits (por ahora) basada en Debian 8.5 y con un entorno de escritorio  XFCE. Podemos consultar las notas del lanzamiento desde el siguiente enlace.

EmmaDE_1.00_news_icons_applications_HandyLinux_ES

 

 

 

  • Chau

    Hola Miguel!

    Varias cosas sobre esta distribución:

    1) Lleva Cairo-Dock? en el caso de que así sea, ¿no sería mejor Plank ya que gasta menos recursos?

    2) ¿Qué diferencia puede haber entre una imagen de debian jessie 8.5 con XFCE y esta distro?

    Un saludo

    • Miguel Parada

      Sobre la primera cuestión supongo que es a gusto de sus desarrolladores.
      La diferencia principal es que la distribución viene preconfigurada con paquetes y programas pensados para minimizar el tiempo de instalación. Piensa que su objetivo principal es el de ofrecer soporte de alfabetización digital en lugares perdidos de África donde la conexión es mínima además que un voluntario de una ONG no tiene porque saber pelearse con Debian. 😉

      • Chau

        Buena respuesta