Anbox: ejecuta apk’s de Android sobre Ubuntu

Hola a todos.
¿No os ha pasado alguna vez que necesitáis ejecutar una aplicación que es la solución perfecta a un problema, pero que únicamente esté disponible en Android? Sí, siempre hay un pues tal aplicación es bastante parecida y me hace el apaño, pero todos sabemos que no es lo mismo. O quizás simplemente por el típico cacharreo de querer probar a ejecutar algún apk de android en vuestroa PC. Bueno, pues si la respuesta a alguna de las anteriores cuestiones es sí, hoy quiero hablaros de Anbox.

Probablemente, esta es una de esas veces en las que podemos decir un chúpate esa, Windows porque con esta solución podemos ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa sobre Linux. Todos conocemos las limitaciones que un emulador tiene en el rendimiento de cualquier aplicación. Pues con Anbox, nos podemos despedir de todas ellas, con los consiguientes beneficios que esto tiene.

Puede que alguno de vosotros se pregunte de dónde viene este proyecto. Bien, como todos bien sabemos, la ausencia de aplicaciones en Ubuntu Touch era un enorme problema existente en el SO, y Anbox era la solución a este problema, el santo grial. Ahora el código ha sido adaptado para funcionar en las versiones actuales de Ubuntu y, aunque lógicamente ahora mismo se encuentre en fase alfa, ya es una herramienta muy útil para cualquier usuario de Ubuntu.
Si queréis probarlo en vuestro Ubuntu, solamente tenéis que ejecutar en la terminal el siguiente comando:

snap install –classic anbox-installer && anbox-installer

Desde aquí os invito a instalarlo y a trastear con él, nos leemos en los comentarios y por supuesto si tenéis algún problema con Anbox podéis comentarlo para ver si entre todos podemos ayudarnos.
Un saludo.
P.D: Para más información, podéis consultar la página oficial de Anbox (aunque está en inglés).

Nota: Por cierto. Ubuntizando ha sido nominado a los premios Open Awards 2017 como mejor Blog.  ¿Nos ayudas con tu voto? 😉

Votanos como mejor blog en los Open Awards 2017

Acerca de David Rodriguez

Amante de Linux, en especial de Ubuntu, por tantas razones que podría aburrir a un muerto. Adicto a los videojuegos desde tiempos inmemoriales y autodidacta en eso de programar a ratos.