Top3 de aplicaciones de fotografía estereoscópica para nuestro Android

cardboard

La fotografía estereoscópica tradicional ya lleva mucho tiempo entre nosotros. Consiste en el crear una ilusión 3-D a partir de un par de imágenes 2D. La forma más sencilla de crear en el cerebro la percepción de profundidad es proporcionando a los ojos del espectador dos imágenes diferentes, que representan dos perspectivas del mismo objeto, con una pequeña desviación similar a las perspectivas que de forma natural reciben los ojos en la visión binocular. Pero gracias a nuestro smartphone y una caja de cartón hecha por nosotros mismos, podemos ir mucho más lejos y  ser nuestro sistema de realidad virtual favorito. ;)

No hace mucho Google sorprendió en la última edición del Google IO regalando una sorprendente caja de cartón a sus asistentes que resulto ser unas gafas de realidad virtual.

 

cardboard

Gracias a éstas y nuestro móvil como pantalla y sensores, podemos reproducir aplicaciones estereoscópicas y en 3D como street view, youtube o google earth. Algo tan original y simple que nos dejo en shock.

Si ya tienes tus propias gafas de cartón o quieres jugar con las posibilidades 3D o de imagén estereoscópica que ofrece. Puedes hacerte con algunas aplicaciones en Google Play para jugar con el el concepto.


app android

Make It 3D

Con está aplicación podemos hacer nuestras propias estereofotografías. Al más puro estilo 3D clásico. Con una imagen tomada en rojo y otra en cían para dar un efecto de tres dimensiones a nuestras imágenes. No deja de ser una ilusión óptica, pero resulta bien interesante.

Los que tenemos algunos años recordaremos cómo nos hacíamos nuestras propias gafas con papeles de colores y pasábamos horas viendo el mundo en colores o revisando nuestra colección de cromos de Dragones y Mazmorras.

 

Descarga

 

app android

VR Cinema for Cardboard

Esta aplicación permite visualizar nuestros vídeos en nuestras gafas de cartón. Y es como llevarse el cine a cualquier lugar.

Descarga

Aplicacion android

Top Apps for Cardboard VR

Y ya por último, si quieres estar a la última en cuanto a las aplicaciones disponibles para esta tecnología. Nuestra recomendación es que tengas instalada Top Apps for Cardboard VR. Funciona como un indice que recopila las mejores aplicaciones, juegos y utilidades disponibles.

Descarga