La nueva versión de Elementary OS se llamará Freya

Elementary OS es una de las distribuciones que más me gusta, porque tiene un excelente diseño y no necesita mucho recursos, es una de las que recomiendo para los que están iniciando en el mundo del software libre y lo mejor es que va mejorando mucho.

En la versión que viene planeaban utilizar el nombre clave Isis, pero debido a que es utilizado por un grupo militante y para no tener problemas decidieron cambiarse al nombre clave Freya.

Siguiendo la linea de utilizar nombres de dos silabas (Luna, Isis) escogen este nombre de la diosa nórdica del amor y la belleza, que tiene relación con el diseño de la distribución.

El desarrollo de esta versión se puede empezar a ver ya en el Lauchpad: https://launchpad.net/elementary, solo que aun no se lanza una beta publica para testear. Y podemos apoyar a los desarrolladores con una donación: https://www.bountysource.com/teams/elementary.

Un proyecto que vale la pena seguir de cerca y que mejoro mucho en Luna. Estaremos pendientes para compartir los primeros lanzamientos de Freya.

Más información: http://elementaryos.org/journal/elementary-os-isis-is-now-freya

Sobre el autor
En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.
Comparte este artículo
  • Wihelm Berrocal

    Como mi perra, jajaja.

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved