Reparando particiones NTFS corruptas pasando de Windows

El otro día me compré un disco duro externo nuevo. De estos que compras aprovechando una buena oferta. La partición era NTFS y tras conectarlo en la televisión (no acepta otra cosa) y desconectar comenzó a devolver errores. Así que ya sabéis, es muy importante desmontar el disco antes de desconectar.

Al conectarlo al PC no se podía montar el dispositivo recomendando conectarlo en un equipo con Windows para resolver el problema. Pero yo no uso Windows desde hace mil años y ni ganas de volver a instalarlo solo por esto.

Buscando en Google la solución es bastante sencilla.Debemos instalar ntfs-3g. Nos permitirá gestionar nuestras particiones NTFS disponibles. Desde el terminal escribimos:

sudo apt-get install ntfs-3g

Una vez instalada ejecutamos el comando ntfsfix que reparará el problema que evita el correcto montaje de nuestro disco duro.  Enmi caso sudo ntfsfix /dev/sdb1 reparó el problema. Donde sdb1 es nuestra unidad de disco.

 

¿Te ha resultado útil? No olvides dejar tu comentario o compartir esta entrada en tus redes sociales.

 

 

Nota: Si queremos conocer las particiones disponibles el comando lsblk las mostrará de forma muy simple de entender. Aunque también podemos usar sudo fdisk -l

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • Josué Botella Aguado

    Un comando muy interesante de usar!! Gracias por el aporte!

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved