Loqui IM, cliente de mensajeria con soporte Whatsapp para Firefox OS

loqui Loqui IM, cliente de mensajeria con soporte Whatsapp para Firefox OSFirefox OS sigue siendo para mi un sistema muy interesante. Más si cabe tras conocer los modelos que Geeksphone dispone apostando por el sistema de Mozilla. Y este post os lo debía. En su momento hablé de que Firefox OS si quería hacerse hueco debía aumentar el número de aplicaciones disponibles o realizando acciones que permitieran a terceros entrar en el juego y, por qué no, hacer negocio.

Si tienes un móvil hoy en día tiene que servir para mucho más que recibir o hacer llamadas. Tiene que poder conectarse con sistemas de mensajería como por ejemplo Whatsapp. Pero éste no está presente en Firefox OS y es por eso que quería hablaros de Loqui IM.

Loqui IM es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en el MarketPlace de Mozilla, un cliente para varios protocolos de mensajería como Google Hangouts, Facebook Chat,  Nimbuzz,  Nokia ovi, XMPP/Jabber o Whatsapp.

Sí, es posible usar Whatsapp en Firefox OS sin pasar por la inexistente aplicación oficial.   Adán Sánchez de Pedro, el principal desarrollador de Loqui, comenta que dado el sistema utilizado es prácticamente imposible que Whatsapp bloquee el uso de la aplicación. Además es  Software Libre bajo licencia AGPLv3

Así que ya sabes, no hay escusa para no usar Whatsapp en Firefox OS. icon wink Loqui IM, cliente de mensajeria con soporte Whatsapp para Firefox OS

 

Web Oficial: https://loqui.im
Repositorio de GitHub: https://github.com/waalt/loqui
Market: https://marketplace.firefox.com/app/loqui

 

 

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • http://adoello.tumblr.com/ Ado Ello

    Una gran noticia para Firefox OS :D

  • Pedro

    Es una app excelente, lástima que yo tenga la gama más baja de los dispositivos disponibles, ZTE Open, y eso hace que la app no esté siempre conectada…

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved