Musix GNU+Linux: una distribución enfocada a los contenidos multimedia

Lo que más me gusta del software libre es que existen distribuciones Linux especializadas para cada área y estas cuentan con herramientas especiales. Por ejemplo en este caso hablaremos de una que es esta enfocada a las personas que tienen un gusto por la producción musical, audio, vídeo y multimedia.

captura musix Musix GNU+Linux: una distribución enfocada a los contenidos multimedia

Musix , sistema operativo multimedia 100% Libre destinado a músicos, técnicos sonidistas, DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general.

Musix GNU+Linux es una distribución 100 % libre aceptada por la fundación GNU, que cuenta con herramientas para la edición de audio, vídeo, diseño y contenidos multimedia, que pueden ejecutarse desde un DVD o USB, permitiendo acceder a todas las herramientas preinstaladas, como la mayoría de las distribuciones GNU/Linux y podemos instalarla en nuestra computadora si así lo deseamos.

Al iniciar por defecto se ejecuta LXDE, pero podemos cambiar entre los gestores de ventanas disponibles: KDE, OpenBox o Fluxbox.

Esta es una excelente distribución para la producción de audio o contenidos multimedia que podemos utilizar como sistema principal, ya que también cuenta con aplicaciones básicas y de uso diario. Podemos ver la lista completa en el siguiente enlace: http://musix.najval.net/musix/isos/package_list3.0.1stable.txt

Para instalar o ejecutar el sistema de forma live, podemos ver las instrucciones aquí: http://musixdistro.wordpress.com/2013/11/01/musix-gnulinux-3-0-rc2-liberado/

Descargar Musix GNU+Linux 3.0.1 .iso | md5 2764416adb8e89ec0580fb4e7befd17e

Más información: Musix GNU+Linux

Joshua Laister

Acerca de Joshua Laister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.

  • http://opinadorcompulsivo.blogspot.com Miquel Mayol i Tur

    ¿ Comparada con KX Studio que tal va ?