Canonical abandona el desarrollo de Ubuntu for Android

Sé que he estado fuera una temporada  la noticia ya tiene algo de tiempo. Pero quería comentarla. Canonical acaba de “enterrar” su proyecto para hacer funcionar Ubuntu en móviles Android.  Me refiero a aquel concepto que representaba tener un móvil Android que al momento de conectarlo a nuestro monitor accedíamos a nuestro escritorio.

En lo personal entiendo las dificultades técnicas que lo hacían posible. Pero Ubuntu para Android era una pasada. En 2012, cuando fue anunciado el proyecto, parecía que el futuro estaba cada vez más cerca. No lo voy a negar, me encantaba la idea.

¿Desaparece para siempre? ¿Volverá? Según puedo leer en Muktware puede ser algo temporal. Si Canonical encuentra socios que la apoyen en este desarrollo o los medios técnicos mejoran la posibilidad está sobre la mesa.

Así la apuesta de Canonical está en centrar su esfuerzos en lo que ya conocemos. Ubuntu Touch, es decir… competir directamente con iOS, Windows Phone o el gigante Android.

Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk/2014/04/ubuntu-android-no-longer-in-development-says-dev

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • http://scriptogr.am/ddapena Daniel Dapena

    Creo que Canonical ha apostado, acertadamente en mi opinión, por la convergencia. Espero que la fortuna les sonría, sería un punto de inflexión que marcaría el inicio de una etapa muy interesante.

    • Miguel Parada

      Puede que tengas razón. Por mi parte entiendo las razones pero me habría gustado ver este proyecto como una realidad.

      • http://scriptogr.am/ddapena Daniel Dapena

        Sí, habría estado bien. Me imagino que no les daba el presupuesto para tantos frentes.

  • Basell Anderson

    a veces me molesta ver que las empresas potenciales capaces de financiar sus proyectos no accedan a tan maravilloso equipo de trabajo como lo es canonical… profunda rabia al ver como las empresas lideres mundiales en graficos desprecian ubuntu y no acceden a crear controladores optimos para estas distribuciones de linux. ¿en mi opinion? Miedo, porque canonical tiene el potencial de superar a microsoft y apple… Pero ya se vera una nueva era donde los ordenadores vendran con ubuntu y no windows o apple.

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved