[Solución] Network Manager no aparece en Lubuntu

Por alguna razón los usuarios de Lubuntu tienen problemas con Network Manager, el administrador de redes por defecto en Ubuntu y la mayoría de distribuciones. Sencillamente no aparece, lo que hace difícil que puedas elegir una red a la que conectar. Lo que podemos hacer es “forzar” a que se cargue al inicio de cada sesión.

Tenemos que ir a INICIO>PREFERENCIAS>APLICACIONES PREDETERMINADAS PARA LXSESSION y ahí en “AUTOSTART” añadir “nm-applet“, tal como se muestra en la imagen.

lubuntu network [Solución] Network Manager no aparece en Lubuntu

Y resuelto, en el próximo inicio de sesión ahí estará y podremos elegir nuestra red inalámbrica con comodidad.

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • http://www.oblogdeleo.wesped.es/ Leo

    No es por criticar, pero eso más que una solución es un apaño (perfectamente valido, eso si). Lo que habría que ver es por que no se carga cuando se tiene que cargar. En mi caso he instalado Lubuntu en varios equipos diferentes y en unos se muestra el nm-applet por defecto y en otros hay que añadirlo.
    PD: No te molestes que yo también he aplicado esa misma solución

    • Miguel Parada

      Para nada es molestia. Lo que pasa es a veces cada PC es un mundo y descubrir la causa una tarea que requiere mucho tiempo. Al final lo que tu dices, tirar por lo práctico esperando que se arregle.

  • león

    Graciaaaaas, se lo instalé a mi suegra y no tenía ni idea de cómo solucionárselo.

    • Miguel Parada

      Gracias León :)

  • andrés

    Me pasó eso mismo el otro día.
    Le hago una instalación rápida a mi hermana, de esas que no tienes tiempo (ni ganas) y no salía el dichoso wifi.
    Lo arreglé así después de googlear un rato, pero ahora me dice que el icono que sale es “muy feo”….

    • Miguel Parada

      y eso?

      • Ernest

        Creo que se refiere a que el icono de Network Manager que aparece en la barra de herrmanientas de LXDE es el que salía por defecto en anteriores versiones, antes de que implementaran en el artwork oficial los iconos propios de Lubuntu.

        A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo. Forzé a conectarse a la wifi doméstica al instalar el sistema, de modo que la conexión a Internet funcionava, pero sin poder acceder a Network Manager.

        El problema se solucionó al instalar el PPA con la actualización opcional de Lubuntu. Ahora Network Manager funciona, pero el “añejo” icono no se puede cambiar aunque cambies de iconos. Un poco engorroso.

  • http://about.me/olmoaxayacatl Olmo Axayacatl

    Me he fijado que en Users and Groups – Advanced Settings – User Privileges, no viene marcada por defecto la opción de permitir conectarse a redes. ¿Será esto parte del problema?

  • Martiniano

    Me vino barbaro, soy usuario linux hace no mucho ( 2 años ) y cada vez que se actualiza el lubuntu pierdo el wifi, por lo que opto por instalar de 0 la nueva version. Esto me ayudo muchisimo. Muchas gracias!

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved