Tails, la distribucion de Edward Snowden

Seguramente la gran mayoría de los usuarios tenemos la dicha de haber leído en algún momento sobre los actos de la NSA, PRISM, entre otros, así como también sabemos que el personaje que estuvo en contra de estos actos fue Edward Snowden, pero ¿te has preguntado de que forma este ex-contratista de la NSA pudo realizar estas hazañas?.

Su principal herramienta fue esta distribución Tails, la cual esta enfocada a la privacidad y el anonimato en la web, esta basado en Debian como muchas otras distribuciones Linux, también permite ejecutarse en modo Live sin dejar rastros en la computadora.

Tails es el acrónimo permiten al usuario brindar privacidad y cifrados, tiene soporte para TOR. Esta distribución también puede instalarse en el sistema ya que cuenta con GNOME 2.30, así como varias aplicaciones multimedia como son: GIMP, OpenOffice, Audacity, etc.

Tails 1.0 cuenta con soluciones a varios bugs como la actualización del navegador Tor Browser a su versión 24.5.0, I2P 0.9.12-2 y Tor 0.2.4.21, el cual soluciona una vulnerabilidad relacionada con el bug HeartBleed por el lado del cliente

El sitio oficial de Tails es https://tails.boum.org/index.en.html desde el cual podemos realizar la descarga directa de la distribución.

Arturo Herrera

Acerca de Arturo Herrera

Estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Amante de la Tecnología y las Computadoras, gusto por la Programacion y Hardware, actualmente trabajando con Python, Django, PHP, HTML, JS, CSS y todo lo que mueva la web.

  • Liher Sanchez

    Ande andara el pajaro :D, la conocia pero todavia no la he usado