¿Cómo actualizar de Ubuntu 13.10 a la versión 14.04?

Ya falta muy poco para ver la versión final de  Ubuntu 14.04 entre nosotros. El 17 de abril será la fecha en la cual podemos actualizar nuestro sistema sin problemas. La versión beta ya está muy madura y para los impacientes podemos probar a actualizar en cuanto queramos.

Desde el terminal escribimos:
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
Tras esto escribimos sudo update-manager -d e iniciaremos el proceso de instalación.

Puede suceder que esto no ocurra, la solución pasa por marcar la opción “Actualizaciones aún no publicadas” en “Orígenes de software”

update ¿Cómo actualizar de Ubuntu 13.10 a la versión 14.04?

Esto podemos hacerlo con cualquier sabor de Ubuntu que queramos. Pero recuerda, por el momento Ubuntu 14.04 es una beta, no olvides hacer tu copia de seguridad antes de iniciar el proceso.

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • Liher Sanchez

    Yo una vez, solo una, hice una actualizacion de este tipo y no fue muy bien :(, quizas no tuve suerte pero no vuelvo a repetir. Solo instalo LTS y aprovecho esta situacion para hacer “limpieza” :D

    • Miguel Parada

      Sí. Me pasa lo mismo, pero la razón tambien está que estoy todo el rato trasteando con repositorios no oficiales y claro… normal que no funcionen. Estaría bien una herramienta para hacer backup de los repositorios… OH, Wait!!! Vale… ya tengo tema para la proxima entrada. :DD Gracias Liher!

      • Liher Sanchez

        A mi me pasa lo mismo, agrego muchos repos, hace poco he leido en algun blog pero no se en cual de una heramienta para hacer una copia de seguridad, lamento no acordarme :(

  • David Villegas

    y para la 12.04 son los mismos pasos ?

  • Zyxx

    Yo hize un upgrade de 13.04 a 13.10 y mi maquina medio murio xD sabes a que se debe ? :S realmente no le hize muchos cambios mas alla del camio de temas.. :S ojala y mejoren esa forma de actualizar por que la verdad yo jmas me he fiado de hacerlo asi

    • Miguel Parada

      Como comenta Mariano más abajo… lo mejor es respaldo y nueva instalación. Lo cierto es que si haces la prueba de instalar una versión anterior de ubuntu y sigues este proceso “funciona” pero a nada que carques repositorios de terceros el riesgo de fracaso aumenta. :S

      • Zyxx

        podria ser ese mi problema yo siempre agrego extensiones extras de web8up =/

    • Jorge L3k

      Hola, Yo vengo actualizando ubuntu desde la versión 11.10 y no tengo ningún problema, como dices tal vez sea suerte.

  • Mariano O. Cabrera

    Este modo de actualización trae muchos problemas, lo mejor es hacer un respaldo del home y lo que haga falta e instalación limpia.

  • David Villegas

    Si existe la opción de actualizar la distro es por algo, ¿no? si fuera muy malo, ya desde hace mucho la hubieran eliminado.

  • Casiopea.

    Con ubuntu 13.10 he tenido muchísimos y graves problemas de configuración y de reconocimiento de periféricos. Aún no he conseguido que funcione correctamente el sonido ni poniendo micrófono con tarjeta incorporada. ¿La nueva versión es menos problemática?.

    • Casiopea.

      Vaya… Veo que aún nadie sabe nada sobre la versión 14.04. Me precipité a hacer la pregunta. Lo siento.

      • Miguel Parada

        Hola. Que modelo de pc tienes? Lo comento por si podemos indagar algo. En principio ubuntu 14.04 mejora el reconocimiento de perifericos.

        • Casiopea.

          Gracias por la respuesta y oferta de ayuda. Voy a actualizar con la esperanza de que 14.04 traiga más controladores y me permita, por ejemplo, utilizar la entrada de sonido.

  • JeikoLook21

    Soy n00b en lo de Ubuntu, y me salio algo como…

    “No se ha podido calcular la actualización

    Ha ocurrido un problema mientras se calculaba la actualización.

    Eso pudo ser causado por:

    * Actualizar a una versión de Ubuntu aún no publicada

    * Estar ejecutando la versión actual, aún no publicada, de Ubuntu

    * Paquetes no oficiales de software no proporcionados por Ubuntu

    Si nada de esto aplica, informe de este error usando la orden «ubuntu-bug ubuntu-release-upgrader-core» en una terminal.”

    …..Y eso, alguna ayuda? :3

    • elSant0

      Yo tenía un problema similar (recibía el mismo error), y tras notificar a Canonical, me indicaron que mi problema sucedía porque tenía activado un repositorio de drivers gráficos (que yo mismo añadí hace algún tiempo), y para curarse en salud no permiten actualizar por si se corrompen mis drivers y el sistema deja de funcionar.

      Lo solucioné eliminando tal repositorio y volviendo a los drivers gráficos que Ubuntu trae por defecto. A partir de ahí la actualización dejó de dar ese problema y todo fue bien.

      No sé si tu problema será el mismo o no, pero creo que podría ser útil comprobar si usas algún repositorio con drivers ajeno a Ubuntu y si es así desactivar esos drivers.

  • Daniel PC

    He hecho la actualizacion siguiendo los pasos y me ha dado problemas que pude resolver despues de reinstalar nuevamente.Tenia la esperanza que al actualizar a 14.04 desde el 13.10 se solucione el eterno problema de no poder instalar Wine por un continuo problema de dependencias….sigo sin poderlo instalar me indica que el paquete esta roto,he probado infinidad de comandos para instalarlo de muchas paginas que he ido viendo y nada no puedo arreglar los “paquetes rotos”,si alguien me ayuda se lo agradezco. Gracias
    Daniel

  • hiddenotebook rules

    Muchas gracias muy útil

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved