3 aplicaciones android para ahorrar en tu factura de la luz.

Terror, este mes comienza la aplicación de la nueva tarifa de la luz. La novedad es que cada franja horaria tendrá un precio diferente para la electricidad que consumas. Sobra decir que aunque puedas conocer los precios con un día de antelación desde la web de red eléctrica española, esto es un “locurón” y como te despistes verás una factura “maravillosa” a fin de mes.

precio lux 3 aplicaciones android para ahorrar en tu factura de la luz.

Fuente: red eléctrica española.

Poco podemos hacer, la opción dada es la de contratar una “tarifa plana” con permanencia, que por supuesto será más cara y otra es rezar para que el ministerio escuche a las organizaciones de consumidores y usuarios existentes y modere un poco esta salvajada.

Ya sabéis, si queréis ahorrar toca poner hoy toca poner la lavadora a la 1 de la mañana y desayunar un vaso de zumo o algo caliente si tu cocina es de gas, programar el calentador eléctrico para poder ducharse a las siete de la mañana y hacer piruetas con los enchufes para no recibir ningún susto.

Por lo pronto parece muy difícil que el consumidor de electricidad pueda ajustar sus horarios y costumbres, pero existen ya un nutrido numero de aplicaciones que se presentan como una buena ayuda, al menos para intentarlo. ¿Quien me iba a decir a mi que dejar de consumir energía será incluso tan difícil como dejar de fumar?

Aquí algunas aplicaciones que he probado estos días.

Precio de la luz:  Es una de mis preferidas. Informa del precio de la energía por hora, pero además permite la activación de notificaciones en los tramos horarios más baratos. Tiene un aspecto muy simple pero bastante funcional.
Precio de luz 3 aplicaciones android para ahorrar en tu factura de la luz.
Boltio: Un diez en cuanto a presentación, pero ahora mismo es una aplicación muy sencilla. La razón es que su autor no ofrecerá todas sus funcionalidades hasta que se alcancen las 5000 descargas.  De alcanzar su objetivo activará una nueva pantalla premium de manera gratuita en la que se mostrará un listado con los electrodomésticos más comunes y el cálculo de su precio en la hora seleccionada. Así que por el momento es una aplicación prometedora, pero nada más.
boltio 3 aplicaciones android para ahorrar en tu factura de la luz.

Precio Luz: La tercera de las que he probado. La más sencilla de usar con diferencia. A diferencia de otras muestra directamente las horas donde el consumo será menor. Esto puede resultar algo confuso al comienzo pero es fácil habituarse.

precio luz 2 3 aplicaciones android para ahorrar en tu factura de la luz.

¿Conoces alguna otra? Comparte en los comentarios. icon smile 3 aplicaciones android para ahorrar en tu factura de la luz.

 

  • http://elblogdeliher.com/ Liher

    Muy buenas, me tengo que descargar alguna para probarla, la que mas me gusta es la primera, pero las probare, muchas gracias por ayudarnos en la economia domestica :D

  • http://www.portalubuntu.com/ Soker

    Me parecen muy útiles estas apps, desde ahora no van a faltar en mi smartphone,

    Pero la tercera aplicación aunque me gusta visualmente, creo que no concuerdan las horas mas baratas con los de los otros dos.

    De momento me quedo con la primera!

  • Matias Medina

    Gracias por difundirlo! ahora toca probarlas y hacer uso inteligente de los aparatos de casa.