Liberado el código fuente de MS/DOS y WORD

Acaba de ser puesto al público el código fuente de MS/DOS y WORD, se trata del código fuente de las primeras versiones concretamente MS DOS 1.1 y 2.0. Microsoft  también ha liberado el código fuente de MS Word para Windows 1.1  que podemos consultar en el Computer History Museum.

Corría el año 1980 cuando Tim Paterson comenzaba el proceso de creación del sistema 86-DOS, por entonces IBM estaba interesada en dotar a su IBM/PC de un sistema operativo que pudiera mover su hardware. Algo que Microsoft logró negociar con cierta maestría (Microsoft no eran nada hasta que firmaron el contratazo con IBM) al comprar al primero el sistema por 75.000 dólares y revenderlo a IBM con un acuerdo de exclusividad que marcaría la historia.

Ms dos  Liberado el código fuente de MS/DOS y WORD

Imagen: Wikipedia

Poco después del lanzamiento de MS-DOS, en 1983, Microsoft lanzó la primera versión de Word basada en el sistema operativo. Se convirtió en un gran éxito para la compañía, por entonces Wordperfect dominaba por entonces el mercado y Microsoft logró desbancarlo generando más la mitad de sus ganancias 4 años después de su lanzamiento.

En aquellos maravillosos ochenta todo era muy Piratas de Silicon Valley.  Tener un PC costaba un ojo de la cara y con su pantalla monocromo y esos sonidos chirriantes de la disquetera trabajando a toda velocidad tenía a nuestros padres alucinados con el extraño lenguaje que comenzaba a llegar a nuestros hogares.

 

 

  • kokepk

    Echo de menos la disquetera y sus sonidos…