Instala LibreOffice 4.2 en Ubuntu 12.04 / 13.10

LibreOffice 4.2 lleva disponible desde enero y tenía pendiente la actualización en mi Ubuntu 12.04. Actualizar tiene algunas ventajas interesantes. En mi caso me paso el día trabajando con Calc y justo ha pasado por una “gran carena” que lo hace más ágil y potente que nunca.

Además se han incluido mejoras en la compatibilidad con documentos generados en Windows o MACOS X. Lo cual suena muy bien.

Para instalar LibreOffice 4.2 en Ubuntu 12.04 o 13.10 debemos seguir unos sencillos pasos. Necesitamos abrir nuestro terminal, eso sí:
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Nota: Vigila que dist-upgrade no desinstale paquetes importantes icon wink Instala LibreOffice 4.2 en Ubuntu 12.04 / 13.10

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • evenflow

    Dist-upgrade?

    • Miguel Parada

      Es necesario para poder cumplir las dependencias necesarias para completar la instalación.

  • http://viajealcorazon.tk/ Ram

    Gracias por la información. Gracias a esto puedo usar Calc de nuevo. Ya que en la versión que se incluye al momento en Ubuntu 12.04 me daba muchos errores que en esta versión se resuelven.

  • Mauricio

    Que joda por que no se actualiza por el gestor de actualizaciones??????

  • maqui

    buenisimo ahora tengo un problema cuando actualize de ubuntu 13.04 a 13.10 me desaparecieron las opciones para buscar desde el lanzador de ubuntu me desaparecio todo hay maneras de volver a recuperarlo

  • Sr_Paquito

    Saludos Miguel.

    Es la primera vez que escribo en el blog y voy a hacerlo sobre un temita que me hace la puñeta considerablemente pero que no he conseguido encontrar en internet por ningún sitio. La cosa es que los lanzadores de Libreoffice non parecen llevarse del todo bien con Unity en Ubuntu 12.04. A veces se quedan como pensando cuando cierras una ventana (parece que lo hace especialmente el Writer cuando estás haciendo el ganso, abre, cierra, abre, cierra…) y luego no arranca hasta pasado un rato largo y, cuando lo hace, en lugar de apilar las ventanas con el lanzador, va creando nuevos iconos.

    Esto con la versión 3 que trae por defecto, pero si actualizo a una versión posterior los problemas se agravan, cuando abres un archivo ya pasa directamente de apilar las instancias, va abriendo nuevos lanzadores y no siempre se aclara con el icono que debe utilizar.Esto lo comprobé en mi PC (luego no recuerdo que me cargué por manazas y al reinstalar dejé la versión 3) y llevo viendolo en máquinas virtuales con cada actualización de Libreoffice.

    En internet no encuentro ninguna referencia a este problema concreto y me llama bastante la atención.

    De verdad que a nadie le pasa esto?

    Gracias.

    • Miguel Parada

      Hola,
      es curioso, en mi caso comenzó a suceder con Ubuntu 12.10… así que volví corriendo a 12.04, tras una actualización de pronto comenzó a suceder lo que comentas. Tampoco investigué mucho, actualmente uso LXDE como escritorio y no tiene las funciones de las que dispone unity.

      Pero me alegra ver que no eres el único.

      • Sr_Paquito

        Saludos!

        Pues llegué a pesar que era yo el único tipo rarito al que le pasaba eso!!!

        Por mi parte estoy con Unity a vueltas. Tengo que reconocer que el concepto en sí no me disgusta, salvo detalles que en algunos casos han ido puliendo en las versiones normales. Pero hay otras cosas, como es el caso del problemilla de marras, que no entiendo como es que no lo han arreglado ya, teniendo en cuenta que debe ser un problema común (antes no mencioné que también pasa en algún portátil de amiguetes a los que ubunticé ultimamente).

        Ya te digo que por internet no vi nada que responda exactamente a lo que te cuento, y ya me parece raro que nadie se queje, no sé.

        Pues nada, tocará sufrir y esperar a la 14.04, a ver si compensa hacer el cambio. Imagino que compensará.

        Gracias, en cualquier caso.

  • Sr_Paquito

    No entiendo, el enlace me lleva a un perfol de Google+ que, a su vez, muestra el enlace a este artículo….

    Te refieres a remover completamente la versión que trae Ubuntu por defecto antes de instalar por repositorio, no?

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved