Ubuntu tendrá su propio navegador

Esto se pone interesante. Mark Shuttleworth ha hecho interesantes declaraciones durante la Ubuntu Developer Summint 14.03.  Durante la charla que podemos ver en el vídeo de más abajo, Mark adelantó las claves del futuro de Ubuntu. Un resumen puede ser el siguiente. El futuro de Ubuntu pasa por ser la primera distribución que tendrá presencia en PC, smartphone y tablets, en su apuesta por la convergencia del escritorio tradicional y la movilidad. Por otro lado Ubuntu tendrá un nuevo Centro de Software (mucho más rápido) y , agárrense los nachos, “el mejor navegador del mundo”.

El navegador está desarrollado, en principio, pensando exclusivamente para Ubuntu y estaría basado en Webkit e incluiría un buen soporte para html5 y javascript.  Mola porque Browser ya se incluye por defecto en la beta de Ubuntu 14.04 desde hace algún tiempo, al menos hasta ahora. Si buscas browser en el Dash aparece. Unity Web Browser es como la versión para móvil. Mi impresión es que se trata de un navegador sencillo, elegante y hasta divertido. No mola, puede que alguien tenga reparos. Pero tiene su lógica, se trata de converger escritorio y móvil.

Fuente: http://planetadiego.com

  • orlando

    Con todo y las criticas este Sr. es la cara de Linux y si logra ejecutar sus proyectos creo que por fin se alcanzara el sueño tan ahnelado año de linux por 3 en escritorio,tablet y telefono, ojala todo se de positivamente.

    • Miguel Parada

      Nadie niega que sea un visionario. Aunque entiendo que sea criticado, yo mismo sin ir más lejos (en la entrada “esto no es una democracia” creo que es donde más me he pasado en mi critica). Quizá el problema sea que Canonical ve a los usuarios como consumidores. Eso no tiene porque ser negativo, pero digamos que la línea es muy fina. Canonical quiere competir en un mercado donde hay tiburones muy pesados y es fácil perderse. Nos corresponde como usuarios señalar sus errores. Al menos es mi opinión.

      • kokepk

        Yo pienso que una empresa basada en Linux no puede triunfar sin sacar algo a cambio. Si hacen cosas que ellos creen que atraerá gente han de hacerlo, o ganar dinero con ello sea cual sea la manera ya que están ofreciendo un sistema “libre” y gratuito para todo el mundo, un OS que puedes mejorar y cambiar completamente, cosa que no ofrece ni Micro$oft ni Apple. No se, no entiendo mucho de ésto y puede que meta la pata, pero si Canonical quieren meter Mir a la fuerza para tenerlo en todos los dispositivos y demás, es su OS aunque también es el nuestro. Pero no olvidemos que aunque añadan Mir, siempre vamos a poder cambiarlo por lo que queramos (o eso creo, no se) y por suerte tutoriales van a haber MUCHO en Internet que explicarán como deshacerse de Mir y poner Wayland o lo que sea. No se, pienso que han de hacer lo que ellos quieran ya que es su OS, pero que no olviden al usuario ya que nosotros somos la voz de Canonical.

        Y haciendo su propio navegador es otro paso para la convergencia, solo esperemos que este funcione bien aunque a mi me costará separarme de Chrome hahaha