Encuesta: bq o Meizu ¿Con cuál te quedas?

Atentos a vuestras carteras, que pueden salir corriendo. Si bien en febrero Canonical dio el anunció que Meizu y bq serían los primeros fabricantes en poner a la venta smartphones con Ubuntu, ahora ya tenemos nuevas noticias.

Bhec1hHIgAAWiTK Encuesta: bq o Meizu ¿Con cuál te quedas?Los primeros terminales  tendrán un coste de 200 a 400 dólares, dentro de lo normal en terminales de gama media-alta.

Repasando sus características tenemos al Meizu MX3 que dispone de una CPU de ocho núcleos a 1,6 GHz, GPU Power VR SGX 544MP3, 2GB de RAM y estará disponible en configuraciones de 16GB a 128GB de almacenamiento, aunque no dispondrá de ranura para tarjeta microSD. No podemos olvidarnos de su pantalla de 5,1 con resolución HD.

Por otro lado tenemos al terminal fabricado por la española bq, concretamente será un modelo Aquaris con una pantalla de 5 pulgadas con 720 x 1280 de resolución, procesador quad-core MediaTek 1.2 GHz Cortex A, GPU PowerVR SGX544, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Muy similar a su versión Android.

Ambos terminales son tentadores, supongo que en el caso de nuestro país veremos antes al bq pero yo quiero preguntaros a vosotros ¿qué móvil elegir? ¿cuanto os gustaría pagar? Para hacerlo más ameno he preparado un breve encuesta que pone cara a cara ambos terminales. Y siempre están los comentarios para argumentar nuestra decisión.

bq, Meizu, en sus marcas. Comienza la encuesta icon wink Encuesta: bq o Meizu ¿Con cuál te quedas?

online poll by Opinion Stage
  • german

    Me quedo con BQ. Conozco la marca y sé que el precio será asequible para mi cartera. la cosa esta muy malita para arriesgar con los chinos.

  • Asturel

    Yo ya tengo el BQ5 :D si sacan una ROM de Ubuntu Compatible con mi móvil lo probaré.

    Me quedo con BQ :D

    • Miguel Parada

      Si no la sacan es para matarlos. ;)

  • johnny dallas

    200 dólares me parece una burrada. hay telefonos de mejor precio y soporte. ke pasa si ubuntu decide abandonar? no paso con nokia

  • perry mason

    Por la chipiriflautica, BQ.

  • Mario N

    Sin duda me quedo con bq. Es una empresa que está haciendo muy bien las cosas.
    He visto el nuevo diseño que van a sacar para este modelo y es muy bonito, nada que ver con el diseño de Meizu, mas orientado para el mercado oriental.
    Tengo varios dispositivos bq y estoy muy contemto, su servivio técnico es muy bueno.

    • Miguel Parada

      Quizá has dado con la clave. Quizá el meizu tenga un diseño mas plasticoso que bq. El precio evidente que sera mayor que el bq ya que el hardware que lleva es claramente superior, aunque resulta curioso que ambos sean fabricados en china y que logren diferenciarse lo suficiente.

  • @esbuntu

    Estamos en época de crisis, y los precios que se están dando implican pagar un plus por que tengan Ubuntu.
    Esto quiere decir que solamente quien tenga un interés grande en apoyar este proyecto de Ubuntu, pagará por alguno de estos modelos.