Usuario de Windows XP ¿Qué harás el 8 de abril?

Si todavía estás despistado y no te has enterado, deberías saber que a Windows XP le queda un suspiro de vida. Microsoft finalizará el soporte a Windows XP el próximo 8 de abril de 2014 y el 14 de junio de 2015 dejará de ofrecer parches de seguridad.

WindowsXP support window Usuario de Windows XP ¿Qué harás el 8 de abril?

En Redmond están preocupados. Se trata de la versión de Windows más longeva y a pesar de sus años todavía es muy popular. Ya han pasado años y versiones cómo Windows Vista, Seven o Windows 8 que apenas le han quitado terreno. Si te fijas muchos cajeros usan todavía XP y es muy popular en la administración publica o pequeñas PYMES.

¿Cúal es el problema? ¿Tanto le cuesta a la gente actualizarse? Ese podría ser uno de los motivos. Con el tiempo han aparecido dos vectores importantes. Por un lado aquellos que se resisten a dar el salto a sistemas más modernos. Desde Fanboys de XP, que los hay, a usuarios que sencillamente no renuevan su equipo informático con la velocidad que le gustaría a la Microsoft u otros fabricantes.

mercadowindows Usuario de Windows XP ¿Qué harás el 8 de abril?

Windows XP todavía mantiene una buena cuota de usuarios.

Han pasado 12 años desde su presentación oficial y muchos de los PCs vendidos por entonces todavía pueden cumplir los usos normales a los que fueron destinados. Si a eso le sumamos la robustez alcanzada en su momento con XP, ¿para qué cambiar?

Por otro lado, y por aquí comienza la autentica presión, tenemos a un grueso de usuarios que se iniciaron en la informática con Windows 98 y luego dieron el salto a XP justo cuando Internet comenzaba a ser muy popular en nuestro país. Al tiempo que comenzaron a aparecer distribuciones GNU/LINUX amigables para el usuario (Mandrake) y que podías descargar gratuitamente.

Es normal pensar que como yo, muchos entraron en ese periodo de prueba y error, transición para decidir si el pingüino cubría sus necesidades como usuarios.

Microsoft no se durmió con XP, pero cometió errores. Windows Vista era lento, un devorador de memoria insaciable y costó ponerlo en cintura. Tanto que Microsoft directamente trató de atajar la situación con Windows 7. Pero el daño ya estaba hecho. Muchos usuarios descontentos ya estaban usando distribuciones como MINT, Fedora, Ubuntu, Debian, SUSE, Mandriva en sus equipos y el resto usaba la máxima de “¿Para que cambiar si ya me funciona bien?”. Un argumento indiscutible. ¿Qué ofrecía realmente nuevo Windows Vista? ¿Y siete? Muy poco.

Microsoft que es una empresa inteligente, ha visto el problema desde muchos años atrás y a intentado de todas formas incentivar el cambio de Windows Xp a su versión más actual. Incluso poniéndoselo muy fácil al usuario con un replanteamiento “revolucionario” de escritorio como representa Windows 8. Mal, muy mal. El no poder arrancar es escritorio clásico  por defecto en ese sistema retrasó su implantación. Las empresas no querían un escritorio así y los usuarios simplemente estaban desconcertados.

Microsoft ha intentado justificarse hasta acabar por dar la razón a sus usuarios pero, ¿lo ha logrado? ¿ha logrado convencer?

La última medida, es añadir un mensaje a modo popup en el escritorio de Windows XP anunciando que dentro de muy poco no habrá soporte para su sistema. Animando al usuario a realizar el cambio.

A realizar el cambio… ¿a donde? Windows 8 precisa una CPU mínima de 2 GHz y 2 GB de RAM o más. Otra opción es Windows 7 que representa unos requisitos más modestos eso sí. Pero si partimos de la premisa de que el usuario medio no está por la labor de cambiar su equipo por uno nuevo, se hacen unos requisitos un poco elevados.

Si tu hardware puede con Windows 8, perfecto, puedes dar el paso con normalidad. Pero en este momento de dudas, con la presión de Microsoft de cambia, actualiza, etc, por qué no probar opciones contemporáneas como Ubuntu, Fedora o Linux Mint. Todos presentan escritorios revolucionarios, una buena base de programas disponibles y en muchos casos equivalentes a los usados en Windows. En el tema de juegos y aplicaciones WINE ha dado grandes pasos en la compatibilidad, Desura y Steam presentan un amplio catalogo de juegos compatibles. Pocas escusas podemos poner para no probar una distro Linux hoy por hoy.

Si tu máquina no es muy potente existen alternativas a Windows XP para PCs poco potentes. Linux Mint (MATE), Xubuntu o Lubuntu pueden darle una segunda vida a tu equipo. Y si no quieres cambiar, buscas compatibilidad con Windows XP, existe ReactOS, un sistema operativo libre que imita a Windows XP con fluidez. Desde luego por opciones que no sea.

lubuntu small Usuario de Windows XP ¿Qué harás el 8 de abril?

Lubuntu, distribución basada en Ubuntu muy ligera y con un diseño similar a XP

Y justamente de opciones se trata. En los 90 el mundo era MAC o Windows (y quizá un poquito OS/2), pero los tiempos han cambiado hasta el punto de existir una sobreoferta de opciones, muy validas, que hacen que los muchos usuarios resistentes al cambio plantearse si de cambiar, por qué no hacerlo completamente de sistema. Con la polarización de Internet y el excelente momento que vive Linux, quizá el cambio que sugiere Microsoft no será como desea y tendrá que adaptarse a un nuevo modelo. ¿Debería dejar Microsoft de cobrar por sus licencias? Sin bola de cristal difícil saberlo. Pero por lo pronto parece que gran parte del peso de esa decisión corresponde a los usuarios, alternativas sobran, eso seguro.

DESCARGA: UBUNTU / LINUX MINT / FEDORA / LUBUNTU / OPENSUSE / DEBIAN

Sobre el autor
Gafapasta, ideólogo, ex-informático y estudiante de psicología en la intimidad. También cocino :)
Comparte este artículo
  • Iustus

    Fabuloso articulo! No se puede explicar mejor! Ni gratis me colocan ya un Windows! Con 3 “licencias de uso de XP” que tengo pagadas me siento estafado y si ellos son propietarios de lo que yo les pagué para que cambien y estropeen como les da la gana he sido idiota. Aconsejo seriamente : LINUX UBUNTU 12.04 LTS -Gnome 3
    y Cinnamon , LINUX MINT DEBIAN LMDE 2014.03 MATE o CINNAMON , FEDORA 20 con Gnome 3 y el classic y PCLINUXOS con KDE . Todo superprobado y genial .Ojala y todo el mundo viese lo importante que es LINUX y todo el Software Libre compatible por cierto al 99,99% con MS Office etc. Animensé y no se gasten un solo Euro que no les hace falta !

  • http://barinformatico.wordpress.com/ Francesco Diaz

    Si tienes un pc desde hace 10 años, lo siento mucho ehh, pero ya lo amortizastes y va siendo hora de renovarlo, ni con flash podria casi.

    • Miguel Parada

      Perdóname pero discrepo. Un PC de 2004 es más que suficiente para muchos de los usos que puedes hacer. Todavía tengo un toshiba tecra 8200 (del año 2001) que más o menos funciona, un compaq cq 50 de 2008 que aguanta como un campeón entre otros equipos que ahí están y son perfectamente funcionales. Lo cierto es que no veo razón para cambiar de maquina por la razón que esgrimes.

      • http://barinformatico.wordpress.com/ Francesco Diaz

        Si, yo tengo un sempron, suficiente? son pc’s con un rendimiento basurero, prueba a reproducir un 1080 p. Si no quieres cambiar de máquina, es simplemente la prueba de que, o simplemente navegas y no haces casi nada, o es que eres un tacaño

        • taotehking

          Hay gente que para documentación, correo, juegos emulados y poco mas se puede hacer de sobra con un equipo así. Yo tengo un Acer T135 con una ATI 9250 y lo muevo con 512 MB y reproduzco ficheros mkv sin problemas y uso el dreamweaver emulado (uso dos particiones Windows 8 pro y Ubuntu 13), y aunque me gustaría que fuese mas rapido, no me puedo quejar, y todos los drivers funcionan, incluso un sintonizador de tdt, solo es para saber que quieres y si puedes permitirte algo más. Adaptarse o morir, jeje.

          • Miguel Parada

            Exacto ^_^

        • Miguel Parada

          Ni qué tacaño ni qué leches. Para que quieres 1080p en un equipo de hace 10 años? Lo primero es que tienes que ser consciente de la maquina que tienes, que puedes hacer, que quieres hacer y cuales son sus limites. Yo lo vuelvo a reiterar, no te hace falta maquina para poder enviar un mail o navegar por la gran mayoria de webs. Sobre los drivers, en el caso de ATI podría estar de acuerdo, los drivers privativos son una castaña, en cuanto a NVIDIA, puedes instalar drivers legacy que existen. lo que no puedes pretender es instalar la ultimisima versión de Ubuntu en un p3 500mhz con 128 de ram, pero quizá otra opción sea más valida.

          En mi caso personal me he acostumbrado a sacarle todo el jugo y potencial a los objetos que tengo. Tengo un ipod que se iba a ir a la basura porque su dueña compró un smarphone y acabe por usarlo yo metiendole rockbox. Tengo un htc desire al que lo estuve llevando a su limite todo lo que he podido hasta que me era más cómodo cambiar a otro dispositivo. La razón fue que sus limitaciones de memoria interferian a en sus usos basicos. Tambien tengo varios portatiles que uso para pruebas, muchos de ellos iban a la basura porque sus dueños se iban a lo ultimo de lo ultimisimo ¿para hacer qué? ver videos en youtube.

          El ultimo caso de “cambia hombre” fue con una controladora dj numark mixtrack. Uno de sus faders dejo de funcionar y me las vi y desee para conseguir reemplazo del a pieza. La mesa me costo 180 euros en su momento y la pieza a cambiar llegó a 30 euros con portes, sumando la mano de obra para soldar me salió por casi 50 euros. Ahora bien… con lo que cuestan las controladoras para andar por casa bien podría cambiar. No lo hice porque me gusta mi numark, es compatible 100% con linux y se integra de miedo con the mixxx. La traktor s4 mola mazo, o la numark mixtrack 2 tiene más botoncitos pero… no voy a cambiar a la primera porque gente como tu me lo diga.

          Sencillamente me niego a seguir la moda o caer en el juego de la obsolencia programada de muchos fabricantes. Soy un consumidor responsable, al menos trato de serlo.

          • http://barinformatico.wordpress.com/ Francesco Diaz

            Si te ha durado un equipo 10 años, no es ninguna obsolescencia programada, lo normal es que dure 5 o 6, segundo, pues para enviar solo emails y leer correo, para eso no hace falta ni siquiera quitar windows xp, no hay necesidad ninguna.

          • Miguel Parada

            Eso se lo dices a MS y a las miles de empresas que introducen pequeños cambios “molones” a sus productos para crear en el consumidor el impulso de poseer lo ultimo. El caso de Windows XP es interesante. Han creado algo tan bueno, tan universal que muchos ni se plantean cambiar, lo que ha movido a la empresa a presionar.

            En mi caso particular si las cosas me duran lo que me duran es porque las reparo. No cambio de portátil porque la batería se muere, compro otra batería. Si los ventiladores comienzan a hacer ruidos los engraso, si los condensadores fallan los cambio, si al teclado le fallan teclas veo de reemplazarlas o cambio el teclado, si un un sistema operativo se queda sin soporte busco alternativas, pero mientras mi hardware aguante seguiré usándolo.

            En relación a la ultima frase “pues para enviar solo emails y leer correo, para eso no hace falta ni siquiera quitar windows xp, no hay necesidad ninguna.” Windows XP está obsoleto, es inseguro y lo será más sin soporte oficial de MS. Los usuarios si o si deberían cambiar de sistema. Si no quieren comprar un hardware nuevo y necesitan darle a sus equipos una segunda vida LINUX es su tabla de salvacion.

            Sinceramente no sé por qué estoy discutiendo esto.

          • L. Lorena Gómez

            Ahora, por otro lado Windows 7 y 8 no exigen tanto, cualquier pc del 2004 podría correr Windows 7 al menos, yo lo he instalado en pcs del 2005 y anda lo más de bien (siempre y cuando tengan más de 1 Gb de ram), algunas no pueden mover aero por razones obvias, pero no me parece tampoco descartar un producto solo por que no funciona la interfaz gráfica, pero si funciona lo demás.

            te aseguro que he conocidmo mucha gente con máquinas Core 2 Duo y 2 o más Gb de ram que hasta hace poco decían “yo voy a usar toda la vida XP”, hace poco me llamaron para que las formateara, le puse Windows 7 y ahora están felices.

            Windows XP fué la panacea, pero ahora no, Windows 7 es mucho mejor que XP. Al menos a mí el 7 en 4 años que lo llevo usando jamás se me ha bloqueado, ni un solo cuelgue, ni una sola pantalla azul, con XP tenía a cada rato el famoso cuelgue “enviar informe de errores, no enviar”, además de uno que otro BSOD. A veces los programas dejaban de responder, se cerraban con el consecuente “Ha detectado un problema y debe cerrarse, enviar informe de errores, no enviar”,

            Si tienes una pc vieja, usar un distro de Linux es lo mejor, por allá en el 2004 tener 512 Mb de ram eran sobrado para XP, hoy en día con 512 Mb a duras penas anda XP+ Chrome, Firefox u office.

          • Miguel Parada

            Pregunta tonta… les pusiste Windows 7 con su correspondiente licencia válida, es decir… pagando por ello o capitan parche ;)

            Con el ultimo parrafo estoy más o menos de acuerdo.

          • L. Lorena Gómez

            Me ha tocado con parche debido a que nunca he comprado una licencia de Windows. La última pc, comprada en el ño 2010, tiene su licencia de 7 genuina, pero es la que vino instalada por el fabricante.

          • Miguel Parada

            ya, pero quiero decir. que si le instalas un windows lo que sea a un buen amigo, le explicarás que debe adquirir su correspondiente licencia si no quiere “problemas”. ;)

          • L. Lorena Gómez

            Yo tengo 2 pcs, una Semprom con 2 Gb de ram y una Celeron del 2005 con 512 Mb de ram. Debo decir que la Semprom funciona de maravillas para casi todo lo básico, obvio que juegos pesados no corre por la gráfica que es integrada. La de 512 Mb de ram, la usamos para navegar, trabajos de ofimática y correr juegos emulados de PSX, N64 y uno que otro título para pc antiguos como el GTA San Andreas, y el Warcraft III. Pero siendo honesta, no se justifica usar una pc tan vieja, es poco productivo, o al menos usarla con Windows XP ya que en la época que estamos 512 Mb de ram para XP es poco, el sistema pide 1 Gb mínimo luego de la introducción de su SP3. En dicha pc, es estresante navegar, escuchar música y usar Word por ejemplo a la vez, la música se suele entrecortar, el cambio entre ventanas es muy lento, además que la carga de páginas también lo es. Es casi imposible ver videos en dicha pc ya que se ven entrecortados.

            En mi opinión, el que use una pc de hace 10 años, le debe dar un uso excesivamente básico, y no ejecutar multatarea, al menos, si opera bajo entorno Windows.

          • Miguel Parada

            Algo mal estás haciendo si una maquina así se entrecorta la musica por usar el word. Aunque un celeron siempre fue un procesador para echarse a temblar. :)

            Con una maquina de 10 años atras puedes instalar todavía muchas distribuciones linux con las que hacer maravillas. ;)

            PD. San Andreas en un PC de 512Mb de RAM? Wow!!! eso quiero verlo.

          • L. Lorena Gómez

            Sí lo corre en gráficos bajos, sin efectos ni nada, resolución 800×600, lo corre lento, pero es jugable.

            Ahora, esa pc la planteamos actualizar, es decir, cambiarle algunos componentes como el procesador la board y la ram. Disco duro, gabinete, fuente y unidades, no serán reemplazadas.

            Por otro lado no se siré la única a la que recién formatea con XP, y a la semana, luego de instalar todos los programas, la máquina es casi inutilizable.

          • Miguel Parada

            wow, impresionante. Si es jugable al menos valdrá la pena. Lo cierto es que san andreas es un juego gigante.

            Una actualización no le vendría mal. Con todo con 512 de ram y esas caracteristicas le daría una oportunidad con lubuntu o similar. Así no tendrás que estar formateando a cada poco.

            Y no eres la unica, conozco gente que instalar windows xp todos los fines de semana parece su fiesta personal.

  • taotehking

    Aunque si es cierto que el XP es un S.O. muy comodo para el usuario final, en el caso de ciertas administraciones publicas están optando por debian como base o ubuntu modificado, como lubuntu..Pero en el caso del windows 8, en mi caso lo muevo con 512mb en un k8 y va bien, y, aunque te tienes que hacer con él, en el caso de windows 7, millenium, vista u 8 pasa lo mismo..de hecho, esta discusión yo la tuve cuando me toco migrar de NT a 2000 una red corporativa de 150 equipos y la gente se adapto y se hizo con ello…como todo, solo es cuestión de tiempo y de que la gente decida, no las empresas.

    • Miguel Parada

      Bueno, nt 4 a 2000, lo cierto es que había muchas novedades en ese sistema que valían la pena. Yo llegué a migrar una pyme de 2000 a 2003 y como consecuencia de windows 98 a xp sus equipos de la oficina y sinceramente noté el cambio. tambien es cierto que si de aquella linux estuviera al nivel que está ahora… recomendaba su implementación.

      pero coincido en que quien debe decidir es la gente, no las empresas, entendiendo como tal a quienes utilizan chantajes de “o lo haces o te que quedas fuera” como ms.

    • L. Lorena Gómez

      En la empresa en la que trabajo, gradualmente se fueron sacando del parque máquinas un poco viejas (Pentium IV con 256 Mb de ram) otras no tan viejas (Pentium Dual Core, 1 Gb de ram) que operaban con Windows XP, a máuinas nuevas con Windows 7, la verdad es que la implantación ha dado buenos resultados. Mis compañeros se adaptaron fácilmente al entorno de Windows 7.

  • ky horobiuta

    Frizar mi maquina al punto y seguir usandola con normalidad…

    no manejo finazas ni siquiera tego informacion personal en ella, puro porno, jejeje asi que no pierdo mucho…

  • Patricio Moya

    no se preocupen xp tiene para siempre opera y firefox les servira como navegador y como antivirus avira asi que cual es el problema el problema es para las instituciones publicas ya que nuestro gobierno a firmado tratados corruptos con estados unidos y entra este tema informatico todo esto se debe al acuerdo del tpp no sotros los usuarios avanzados seguiremos usando y modificando el xp

    • ky horobiuta

      Si mentas pueda entrar con firefox a descargar videitos porno en la red no le encentro ningun problema, solo me descargo la version mas nueva de Avast, lo instalo checo mis 30 GB de porno en el disco extraiible con el, y listo libre de virus, tengo service pack 3 de BJ desatendido y frizado el xp asi que cual es el problema, mientras pueda disfrutar mucho porno todo esta bien.

      Por lo demas ya tengo la solucion a todos ls problemas, en una memoria de 8 gb guardo los trabajos de la Universidad, y listo no ocupa mas…

      • ky horobiuta

        Perdon no son 30 son 300 GB un pequeño desliz… jajajajaja

        • Miguel Parada

          XDDDD anda qué… ja ja ja

    • L. Lorena Gómez

      XP seguirá funcionando, contrario a lo que los usuarios básicos piensan, éstos se creen que después de la fecha su pc se convertirá en un pisapapeles. Igual que pasó con las pcs que hoy día siguen usando versiones más antiguas que XP, funcionan, solo que no es tan conveniente navegar en internet con un sistema como XP, que siempre se ha sabido que es inseguro, ahora sin soporte de Micro$$$oft que antes, al menos tapaba los agujeritos, ahora será muchísimo más inseguro.

      • Miguel Parada

        mmm tanto como un pisapapeles no, pero un terrorista kamikace sí. Quiero decir, sin soporte por parte de MS eso va a ser un coladero de virus, ningun fabricante de antivirus dará soporte a sus productos para ese sistema y quedará dejado de la mano de d… vamos, conecta a internet y ya quedar muerto de virus practicamente. Eso no quita que lo tengas instalado en una maquina virtualizada o para usos muy puntuales que perfectamente seguira funcionando con normalidad. Eso no lo niego, pero quien se sienta obligado a dar un cambio de XP a lo que sea… mi recomendación es que pruebe opciones y que elija la que más le convenga.

        • John

          sera que al ya no ser el SO mas usado, siguen creando virus para atacarlo. hay quien cree virus para atacar win 98?
          yo tengo varias maquinas que se usan para cosas básicas. crear documentos. “no se guardan en el DD” y leer correos. tienen DF en el disco. y me quedare con xp hasta que aguante

          • Miguel Parada

            Mmm lo voy a plantear así a ver qué tal. Imagina una barco con una via de agua. El barco es viejo y ya nadie quiere viajar en el, así que la naviera decide dejar el barco con su via de agua abandonado a su suerte en el oceano, ¿y tu insistes en seguir usándolo? Valiente, mi más sincera admiración.

            Lo que quiero decir es que muchos bugs se detectan con muchos años de retraso, si el fabricante decide no resolver ese problema de seguridad para una versión anterior a x te quedas con ese error de por vida y nadie nadie nadie lo va a arreglar. Quizá para tu uso sea admisible correr el riesgo pero entenderás que por el bien de la humanidad no lo voy a recomendar ;)

          • John

            con el ejemplo del barco tienes toda la razón. pero una PC no es un barco. creo que si las pc no se pueden actualizar. pero aun cumplen con su función, se pueden seguir usando. he visto muchos cajeros usando XP que no se conectan a Internet. y pues no veo necesario cambiar a win 8 solo para correr “monica”

          • Miguel Parada

            Ok, pero ya es un uso diferente al que tu has planteado. Si el sistema está completamente asilado… y por decir aislado ni un misero diskete visitará su lectora… ok… puede funcionar por los siglos de los siglos. Por otro lado… un cajero a algún lugar estará conectado, ya sea a su central a traves de una VPN habilitada dentro de su acceso a internet del banco o si nos vamos a mundo viejuno a través de una conexion rtb marcando un numero a centralita. Con todo yo no digo de cambiar a windows 8 o 19, la razón del post es dejar claro que existen otras opciones contemporaneas y perfectamente válidas para tu viejo PC.

          • L. Lorena Gómez

            Por eso, con todos esos exquisitos sabores de las distros de Linux, me parece ilógico seguir estancado en un sistema de hace 12 años pudiendo tener algo actual que funciona 100000 veces mejor y gratis.

          • L. Lorena Gómez

            Pues si las vas a usar para usos muy básicos y preferiblemente ofline, ¿para qué actualizar? pero vamos, ¿cuál es el afán de quedarse estancado en un sistema de hace 12 años que hace rato quedó más que obsoleto en hardware de hace tres años? Si tienes una pentium IV y menos de 2 Gb de ram, es comprensible aunque no es lo mejor, cómo está el mercado ahorita, opciones es lo que sobra, me refiero a que hoy en día las distros de Linux están muy avanzadas, muy buenas y cada día es mucho más fácil instalarlas y usarlas.

            Por otro lado, yo tengo una máquina Celeron D con 512 Mb de ram, lapienso dejar con XP por que primero, si le meto 7 u 8 no va a andar bien, y segundo, la pc está offline y se usa solo para juegos emulados y contabilidades bajo un sistema contable en MSDOS que con Windows 7 no funciona. Pero para las pcs de uso general, que son actuales, hace rato que funcionan con 7 y otra con 8.1.

          • L. Lorena Gómez

            Pero es el so usado en el 95% de los cajeros automáticos, ahora, sabiendo esto los delincuentes…

  • jesusbabio

    Lubuntu es lo que estoy usando ahora mismo en un equipo viejo (Pentium 4 1gb de ram y 40 de disco duro) lo uso para bajar torrent(Disco duro usb wd 500gb, ya se me queda pequeño, pensando en uno de 3TB) y hacer dlna en casa (Gracias a Rygel) y para un uso básico de informática (Internet, ver alguna serie y poner algo de música y algo de libreoffice). Da gusto ver como resucito y lo bien que va.

    Hasta que se queme!!!!

    • Miguel Parada

      ese es el punto, hasta que se queme. Exprimiendo hasta el ultimo watio que pueda dar.

      • L. Lorena Gómez

        Yo estoy de acuerdo con esa teoría de que hasta que no deje de ser completamente inservible. Si es posible, lo ideal es resucitar un viejo pc con alguna distro de Linux.

  • David Mefi

    Si soy fanboy de XP, lo acepto…

    Mientras fucione, mientras mi pc me permita trabajar con normalidad las aplicaciones de la escuela, mientras pueda navegar con firefox, CHROME ES UNA MI>>>, mientras pueda jugar para distraerme, no tengo mcho tiempo libre, soy feliz…

    Mi pc, una lap top con 3 Gh de procesador y 2 de Ram me bastan para Autocad 2010, y es por esta aplicacion que no me muebo de WIN a Linux, en la Uni me resulta impresindible para mis estudios… ahora el 7 me viene muy bien en esta Lap, pero la verdad no me gusta, se han fijado que complejo es buscar los arboles de carpeta

    Flecha + Enter
    Flecha + Enter
    Flecha + Enter
    Flecha + Enter
    Flecha + Enter

    Cuando en xp la pura flecha lo abria, puesto que ya sabia el sistema que es lo que buscas…

    Ahora otro caso, pero que quede entre nos jajajaja

    Uso el Sony Vegas 9.0e crackeado y al 100, en 7 ni madres, no se puede, por que no te permite poner los cracks a voluntad, aun ejecutando como ADMIN, asi que…

    XP RULES. mientras Autocad 2010, After Effects, Photoshop, Sony Vegas y Loquendo (para decir algunas verdades de forma poco amable {jajajaja} en youtube) funcionen, XP reina en mi ordenador… he dicho…

    Por lo demas vengan los virus, que tengo un sistema tecnicamente inmune a ellos, he investigado como inmunizar el pc y ya llegue a un conclusion, ejecutendo msconfig.exe y preparando los servicios y los progamas que necesito baja enormemente la tasa de infeccion y si a ello le añado un buen Frizado, libre de virus y porquerias de la red.

    Ha por cierto, Linux es buenisimo pero hasta el dia de hoy no puedo mudarme, por las rezones antes expuestas, pero tengo un enorme interes en conocer tal sistema a fondo, no solo por la poca pululacion de virus y porquerias informaticas, {mentira que en Linux no hay virus} los hay pero en menor, mucho menor medida que Win sin importar la version o SP que tengas,,, si alguien tiene un liga que me pueda proporcionar informacion de como manejar los programas y ponerlos a punto de turron, oviamente hablo de programas nativos de Linux nada de WINE ni cosas escalofriantes que terminas por cargarte la instalacion…

    Saludos, les saluda en Anticristo dosmil siete, jajaja que tiempos…. jajaja

  • Ky Horobiuta

    Esto me suena a que va a salir un Win_uE_Sp3_ver_8-04-2014_final.iso

    Con todos los parches al 8 de Abril de 2014 y progrmas en forma desatendida y actualizados…

    Jajaja alguien ya esta como loco bajando y actualizando con nLite el Xp para la comuidad, ya casi estoy viendo a un “Hacker” bajando parches como desquiciado para obtener la mejor version de Xp hasta la fecha… pobre vato cada 5 minutos monitoreando Win Update, ni ha de dormir el wey, ha por cierto si alguien sabe de alguna liga sobre este tema favor de pasarla. gracias….

    Saludos desde Tijuana B. C.

  • Jose Gabriel

    La verdad es que los humanos somos animales de costumbre, mi experiencia con linux fue algo fortuito y como consecuencia de un virus que tras volver a formateado con windows xp seguia dando problemas, provisionalmente me instalaron linux, para salir del paso, yo decia…esto que es?, la cuestion es que de eso hace 4 años, y ahora en mi querido portatil de una decada funciona genial con xubuntu, en mi torre con linux mint … y mañana no se cual pondre … si sera debian u otro pero siempre LINUX

  • minecraftero84

    yo me pase a lubuntu 13.10 en mi pc viejo y en el nuevo a ubuntu 13.10

  • Alex Alvarez Sanchez

    Mi ordenador no puede ni con el windows 7 y me tendre que quedar con el XP tengo una torre Compaq de AMD 64 Athlon tiene 9 años y va a hacer 10 y funciona como el primer dia y funcionara como el primer dia durante toda su vida aunque pase de la fecha.

    • Miguel Parada

      hola alex. yo tenia un r3000 y funcionaba muy bien. Pena que la grafica dijo chau, pero era un señor portatil. Seguro que Lubuntu te iria muy bien en esa maquina. Siempre y cuando quieras darle un oportunidad :)

    • L. Lorena Gómez

      Cómo están las cosas ahorita con el software libre es ridículo estancarse en XP. ¿para qué tener un so de hace 12 años si puedes tener algo actual y gratis? te dejo la cuestión, puedes probar Lubuntu, Xubuntu y Elementary OS, son sistemas que con 512 mb de ram andan a mil maravillas. Por experiencia propia, un XP con esa ram y sp3 anda a tirones.

      • Yesid Meneses

        Buenos días, tengo una pregunta, tengo un portátil Acer con win 7 home premium de 64 bits, tiene un daño de un fusible de video y el arreglo me sale muy costoso, ¿puedo utilizar ese Windows en un pc de esctritorio que tengo viejo con Sempron 2.6 Mhz, 1.5 Ghz de Ram y video Nvidia 128 megas? tengo copia de los instaladores que vienen en una partición del portátil.

        • movwefree

          Probablemente no puedas. Ese tipo de licencias están atadas al pc.

  • Jesús

    Muy buen artículo, muchas gracias. Abandoné windows hace año y medio y, desde entonces, estoy en Ubuntu. Es una maravilla y, por supuesto, no vuelvo a windows.

Ubuntizando.com © 2014 All Rights Reserved