¿Cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre? #infografía

¿Cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre? Bueno, seguro que algo mejor que el actual, al menos un poco. Condensar todas sus bondades, luces y sombras no es tarea fácil. Navegando en la red me encuentro con una interesante infografía realizada por Portal Programas que resume los principales puntos y se encuentra lista para compartir.

En mi particular ideario me gusta la idea de reducir la brecha digital, dotar de  transparencia y agilidad a las diferentes administraciones, la convergencia de sistemas para una convivencia “sana” y lo más importante, un acceso libre a la cultura del conocimiento.  ¿Qué opinas?

el mundo segun software libre ¿Cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre? #infografía

Fuente: http://www.portalprogramas.com/

  • Pedro Delicado Ponce

    No estoy nada de acuerdo con algunos planteamientos de esta infografía: un mundo basado en la filosofía del SL sería igual de creativo que actualmente, sería más rentable: no habría monopolios y por tanto habría mayor participación empresarial y lo que la infografía llama fragmentación yo lo llamo diversidad (y la diversidad es buena) La actual fragmen… perdón, diversidad de escritorios que hay es fruto, precisamente, de la creatividad.
    Por otro lado decir que Linux es complicado… (mi madre con 67 años usa Ubuntu). GNU/Linux tiene la complicación que tiene que tener, lo que sucede es que Windwo$ y Mac nos han hecho idiotas.

    • Miguel Parada

      Sí, hay algunos puntos que yo cambiaría en esa infografía. :(

  • Anselmo

    Parece que esto lo ha escrito un Window$ user…

    • Miguel Parada

      es posible. :)

  • xioran

    Me gusto, matiza dentro de lo que cabe todas las opciones.