Facebook compra Whatsapp y Telegram como alternativa para superar el trauma.

El pelotazo del año, operación sin precedentes por las que Facebook se hace con el servicio de mensajería Whatsapp. 19.000 millones de dólares, una minuta. icon wink Facebook compra Whatsapp y Telegram como alternativa para superar el trauma.

Todavía no se conocen más detalles, ni cómo afectará esto a la eficacia del servicio que ofrece Whatsapp. Supongo que Facebook optará por integrarlo en su sistema de mensajería, aunque reconozco que es mucho suponer. Ya que por el momento desde Whatsapp se han apresurado a decir que todo seguirá igual pero…

El negocio de Facebook es justamente conocer todos nuestros gustos y preferencias. Podemos pensar que con Whatsapp la compañía se meterá de lleno en nuestros terminales.

Si estás preocupado por tu privacidad igual tienes buenos motivos. Y no debes ser el único. Desde el momento de la noticia de compra los registros e instalaciones de Telegram se disparan un 300%.

Así que he decidido hablar de alternativas que he probado. Por compartir experiencias.

telegram Facebook compra Whatsapp y Telegram como alternativa para superar el trauma.

La primera, cómo no, es Telegram. Su aspecto es casi el de un clon de Whatsapp, vamos a llamarlo un fork con licencia propia. Es gratuito, no tiene ni tendrá publicidad, utiliza cifrado de datos y podemos crear conversaciones privadas donde los chats son cifrados de móvil a móvil, sin dejar rastros en servidores de la red y los mensajes pueden ser autodestruidos (sin posibilidad de reenvios).

¿Fallos? Pocos, en el tiempo que llevo probándolo por el momento solo puedo quejarme que notifique que contactos de mi lista se van uniendo a la red, supongo que esto puede les sucede a estos, nada grave sino tuviera varios números de personas bloqueadas en mi agenda que tendré que volver a localizar y bloquear pero que ahora saben que estoy en Telegram. Esa opción no debería estar por defecto.

¿Qué opinas? ¿Seguirás en Whatsapp a pesar de la compra? ¿Crees que es exagerado o te pasaras a Telegram? ¿Que otras alternativas conoces?

Descarga Telegram en tu Android

  • http://www.zicoxy3.com/ Marcos

    Ya tenía telegram y me gusta más, aunque efectivamente sea un “fork”, un clon, tiene algo más…. Me cumple Whatsapp en abril, así que en principio no seguiré más allá. En ese tiempo, procuraré avisar a mis contactos.
    No me gusta lo que está haciendo Facebook con su red social, así que imagino que con Whatsapp hará algo parecido. Hay que rentabilizar la compra y sabemos todos la manera de hacerlo…
    Pero Telegram tiene fallos, sobre todo recibiendo mensajes simples. Muchas veces llegan tarde, así que a ver cómo reaccionan los servidores ante la avalancha…

    • Miguel Parada

      Hola Marcos,
      Sí, cierto, no lo mencioné porque creí que justamente era cosa de la avalancha de usuarios que llegan ahora que whatsapp es de pago y mucho más tras esta noticia. Quiero pensar que se encontrará una solución y que será algo transitorio.

      Sobre dejar whatsapp o no para siempre. Depende, siempre hay algun despistado. Ademas de que muchas Pymes ahora que han hecho el esfuerzo de adaptarse a whatsapp… volver a hacer el cambio sería mucho.

  • George

    Desde el menú, en notificaciones es posible desactivar la opción de que avise cada contacto que se instala telegram.

    • Miguel Parada

      Cierto. Pedro esa opcion en realidad no deberia existir. :(

      • Anselmo

        Es una utilidad más como cualquier otra, lo importante es que tiene opción de cambiarla. No nos tienen q gustar todas las utilidades de un programa, lo que le hace bueno es que de la opción de permitir y denegar las utilidades q quieras.

  • vinsukarma

    Mala noticia para guasap y para los usuarios :-, este Suckerberg se lo come todo :-D